JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Edomex: Beca de 5 mil pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro; requisitos

Sólo pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes quieran ingresar al mundo laboral.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro.

Para incentivar y ayudar a los jóvenes que por diversas razones no han logrado incorporarse al mercado laboral, el gobierno del Estado de México lanzó la convocatoria para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en 5 mil 258 pesos; a continuación te diremos cómo solicitarla. 

Foto: Especial.

¿Cómo solicitar la beca?

Sólo pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes quieran ingresar al mundo laboral. Los requisitos son muy sencillos de cumplir: 

  • No tener compromisos laborales ni estudiantiles
  • Aceptar capacitarse durante un año y al finalizar someterse a evaluaciones mensuales
  • Cuando se finalice la capacitación el aprendiz recibirá una constancia que acredite lo que aprendió, en caso de que el centro de trabajo no lo contrate la plataforma ofrecerá un menú para incorporarse al mercado laboral.
  • El gobierno recomienda elegir un centro de trabajo cerca de tu hogar en caso de que sea posible. 

Para inscribirse sólo es necesario entrar a la página de Jóvenes construyendo el futuro, donde se te solicitarán datos y documentos personales, tales como identificación oficial y comprobante de domicilio. Tendrás que esperar a que los resultados se emitan, por lo que deberás estar al pendiente de la plataforma para saber cuándo abren, pues los cupos se agotan rápidamente porque el presupuesto se agota rápidamente.

SIGUE LEYENDO...

CDMX posee una de las coberturas de vacunación de refuerzo más altas en el mundo, asegura Eduardo Clark

msb