VACUNACIÓN CDMX

CDMX posee una de las coberturas de vacunación de refuerzo más altas en el mundo, asegura Eduardo Clark

En la capital del país se han aplicado más de 21 millones de dosis a personas mayores de 15 años de edad.

NACIONAL

·
El Director de Gobierno Digital de la Adip reconoció la colaboración de la población durante más de un año de vacunación contra COVID-19.Créditos: Yadín Xolalpa

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México tiene una de las coberturas más altas a nivel mundial, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que el 82 por ciento, o sea 5.8 millones de los adultos mayores, acudió por su biológico.

"Si agarramos los datos que, por ejemplo, publican todos los países del mundo de esquemas de refuerzo y nos comparáramos con las tasas que tienen entre 100 habitantes, la Ciudad de México estaría solo por debajo de Chile, Singapur y Malta; es decir, arriba de prácticamente todos los países del mundo en términos de cobertura de refuerzo por cada 100 habitantes.

"Y esto les habla un poco de lo que hemos visto durante un año de vacunación completo, sobre una ciudad en la cual hemos optado todos por vacunarnos y donde esto, vemos, además, se ha reflejado claramente en la reducción de los datos de hospitalizados y de positivos", informó Eduardo Clark.

El Director de Gobierno Digital de la Adip reconoció la colaboración de la población durante más de un año de vacunación contra COVID-19.

"Una felicitación a todas las personas de la Ciudad de México que han hecho posible llegar a una cobertura tan alta que nos posiciona otra vez como líderes en vacunación a nivel mundial", reconoció.

En la capital del país se han aplicado más de 21 millones de dosis a personas mayores de 15 años de edad.

En primera dosis hay una cobertura de 103 por ciento, ya que se han aplicado 7.8 millones de dosis; esquema completo, 98 por ciento; y en tercera dosis de han vacunado 5.8 millones de personas.

El plan de atención para rezagados en la Vacunación contra COVID-19 continúa en la Ciudad de México.

La próxima semana se llevará a cabo del miércoles 9 al viernes 11 de marzo en dos sedes.

En Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, se aplica primera dosis a mayores de 18 años, segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V) y refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V).

Y en el CENCIS Marina: primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades y segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik.

Durante esta semana, entre miércoles y jueves, se atendieron a 40 mil rezagados.

SSB

SIGUE LEYENDO

CDMX regresa a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo

Edomex cambia a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo

Coepriss visita planteles del nivel básico diariamente tendientes a combatir los contagios de Covid-19