CANCÚN

Acuerdan apoyo a turistas ucranianos en Cancún

Se pactó gestionar a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tarifas preferenciales en aerolíneas europeas que estén operando en Ucrania

NACIONAL

·
El Caribe Mexicano recibe aproximadamente 78 mil turistas rusos anualmente y unos 30 mil ucranianosCréditos: Twitter/@SedeturQROO

La embajada de Ucrania en México y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo acordaron brindar facilidades a turistas provenientes de Ucrania que se encuentren en la zona del Caribe Mexicano

Las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y la Riviera Maya darán apoyo a los ucranianos con noches de hospedaje gratis o a bajo costo, según se habló en la reunión llevada a cabo de manera virtual entre el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, y la Oksana Dramaretska

Asimismo, se pactó gestionar a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tarifas preferenciales en aerolíneas europeas que estén operando en Ucrania o países cercanos, para los turistas que decidan regresar. 

La Sedetur puso a disposición de los visitantes ucranianos la aplicación de Guest Assist, una herramienta de atención activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una asistencia bilingüe, a través de un call center.

La dependencia estatal indicó que también se brindará atención a turistas rusos que así lo requieran.  La aerolínea ucraniana Ukraine International informó ya sobre la suspensión de vuelos con destino a las playas del Caribe Mexicano. 

La línea aérea más importante de Rusia, Aeroflot, no ha cancelado de manera oficial, pero no ha mantenido la regularidad de sus vuelos, solo dispuso de un avión para llevar a Rusia a los turistas varados en la zona. 

Las aerolíneas rusas Azur y Norwind, que también tenían vuelos a Cancún en temporadas altas, también cancelaron sus operaciones. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, el Caribe Mexicano recibe aproximadamente 78 mil turistas rusos anualmente y unos 30 mil ucranianos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Aeropuerto Internacional de Cancún mejorará sus procesos migratorios

Mara Lezama pide licencia como presidenta de Cancún para ir por gubernatura de Quintana Roo

Secretaría del Trabajo le consigue empleo a 53 capitalinos en Quintana Roo