YUCATÁN

¡Sentenciados! Condenan a 88 años de cárcel a responsables de feminicidio y asesinato de un policía en Yucatán

Los tres imputados atacaron con un arma blanca a una mujer en el interior de su vivienda y cuando intentaban escapar asesinaron a balazos a un oficial

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconoce si existe un autor intelectual en el feminicidio de Teresa Vega Cuéllar.Créditos: ESPECIAL

Tres personas fueron sentenciadas a 88 años y nueve meses de prisión por el feminicidio de la joven Teresa Aurora Vega Cuéllar, crimen ocurrido en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de Mérida, y por el homicidio del policía estatal Adrián Cohuo Aké, ambos hechos perpetrados en julio del año pasado.

Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez halló culpables a M.A.L.J., A.A.S. y M.J.R.G., por los delitos de feminicidio y homicidio calificado contra servidor público cometidos en pandilla.

La condena se decretó luego de que los fiscales de litigación desahogaran los documentos contenidos en la carpeta de investigación, en donde se comprobó la participación de los dos hombres y una mujer en los crímenes de Teresa Aurora y el oficial Raúl Adrián, los cuales impactaron a la sociedad yucateca.

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida se dio paso a la audiencia intermedia en el que  las partes aceptaron que se procediera con la sentencia a través de un procedimiento abreviado, imponiéndose la sentencia superior a los 88 años de cárcel.

En la audiencia, se detalló que los acusados privaron de la vida a la mujer en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, a quien sorprendieron cuando salía de su domicilio para abordar su vehículo. Los delincuentes la sometieron y la jalaron al interior del predio, en donde la agredieron con un arma blanca en varias ocasiones.

Después de cometer el feminicidio, los involucrados abordaron el vehículo de la víctima e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por el oficial motorizado en el tramo carretero Mérida-Motul. Ahí, de manera conjunta, los imputados sometieron al agente y lo lesionaron con su arma de cargo, provocando su muerte momentos después a causa de las lesiones infringidas.

Cabe recordar que mientras los involucrados continuaban con su huida, se dio paso al despliegue de un fuerte operativo coordinado de las fuerzas policiacas que permitió su detención cuando intentaban salir de Yucatán.

Hasta el momento se desconoce si existe un autor intelectual en el feminicidio de Teresa Vega Cuéllar, es decir, si alguien contrató a los dos hombres y la mujer para asesinarla. Cabe mencionar que, de acuerdo a las investigaciones, dichas personas llegaron de otras entidades del país, pero no queda claro si los hicieron exprofeso para asesinarla.

SSB

SIGUE LEYENDO

Poder Judicial en Mérida revoca suspensiones al Tren Maya

Yucatán: 65% de los suicidios están relacionados con alcohol

Gobierno de Yucatán afianza relaciones con la NFL y los Broncos de Denver