SEGOB

Segob pone en marcha cruzada nacional para combatir el abuso sexual en menores

La Segob señaló la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado

NACIONAL

·
La Conavim reprobó "las declaraciones mediáticas hechas por el productor Luis de Llano MacedoCréditos: Pixabay

Para evitar que se normalice cualquier práctica o discurso de agresiones y violencias hacia las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob) comenzó una cruzada nacional para prevenir, combatir, denunciar y erradicar el abuso sexual y la violación infantil y adolescente.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Segob señaló la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor.

"Dicha cruzada se suma al resto de estrategias y programas que comprenden la política nacional de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres", explicó la dependencia federal en un comunicado de prensa.

 

La Conavim reprobó "las declaraciones mediáticas hechas por el productor Luis de Llano Macedo, quien fue señalado de abusar desde una posición de poder para mantener una relación sexo-afectiva con una menor de edad".

Durante enero y febrero de 2022, se registraron 19 feminicidios y 25 domicilios dolosos de niñas y adolescente, sí como 518 víctimas por lesiones dolosas y 38 por trata de personas.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado 111 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio, 166 de homicidio doloso, y más de 3 mil 250 de lesiones dolosas. Además, 259 niñas y adolescentes fueron víctimas del delito de trata de personas. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Segob pide integrar Padrón Municipal Voluntario de Personas Trabajadoras del Hogar Remuneradas en Yucatán

Amotac se reúne con la Segob; liberan vialidades mientras duran las negociaciones

Conclave de seguridad en San Luis Potosí será reagendado por contagio de Covid de Rosa Icela Rodríguez