QATAR 2022

Qatar 2022: SRE pone en marcha operativo para atender a los mexicanos que viajen al mundial

Pide a los ciudadanos mexicanos que al realizar su viaje registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

NACIONAL

·
Estadio donde se llevará a cabo el Mundial en Qatar 2022 Créditos: Especial / TW @fersch_4

Desde el estadio Estadio Ahmad Bin Ali de Qatar, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, deseó suerte a la Selección Mexicana en la próxima Copa Mundial de Fútbol 2022, y anunció la puesta en marcha de un operativo que la dependencia desplegará con “un equipo especial” para atender a los mexicanos que viajen a ese país para presenciar los partidos.

En un video de 59 segundos que el canciller publicó este jueves en sus redes sociales, y en el que aparece con un balón en la mano, el funcionario adelantó que habrá muchos aficionados en el estadio, resaltando que es uno de los más modernos del mundo con capacidad de 40 mil lugares, “y probablemente juguemos aquí”.

TE PUEDE INTESAR: La afición de México sufre un viacrucis para viajar al Mundial de Qatar

Por ello, pide a los ciudadanos mexicanos que al realizar su viaje registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), y como segundo paso se informen de las normas y reglas que deben respetar en Qatar.

“Hay que tener claro qué es lo que se puede y qué no se puede hacer en este país porque hay muchas reglas que debemos observar, que debemos de tener presentes. Vamos a publicar, vamos a estar dando a conocer a partir de ahora, cuáles son las reglas del juego, qué tienes que hacer, para que la pases muy bien, si vas a venir. Y quienes no van a venir de todas maneras van a tener acceso a toda la información, nos vamos a encargar de eso. Suerte a nuestra selección, por supuesto”, expone.

Cabe señalar que la Selección Mexicana clasificó este miércoles al Mundial tras vencer a la Selección de El Salvador. 

SIGUE LEYENDO

¡Nos vamos al mundial! México vence a El Salvador y termina en segundo lugar la clasificación a Qatar 2022

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez: Los mejores MEMES de la victoria de México ante El Salvador rumbo a Qatar 2022

Qatar 2022: Quién es Stephanie-Dale Yee Sing, arbitra abanderada del México vs El Salvador

DRV