DAMNIFICADOS

Entrega PJEM 300 títulos de vivienda a damnificados de San Juanico

Los vecinos perdieron sus propiedades durante explosiones acontecidas en 1984

NACIONAL

·
Las autoridades aseguraron patrimonios para los afectadosCréditos: Especial

El Poder Judicial del Estado de México entregó 300 sentencias de propiedad a vecinos que perdieron sus propiedades durante las explosiones de San Juanico, ocurridas en 1984.

La entrega tiene la intención de a dar certeza jurídica a quienes perdieron su patrimonio en las trágicas explosiones de esa planta petrolera ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

El magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad expresó que las personas que hace más de tres décadas dejaron su lugar de residencia en San Juan Ixhuatepec ya tienen certeza patrimonial.

La entrega se realiza en el marco de l la primera jornada del 2022, del Programa de Usucapión Social Itinerante "Por una Justicia cerca de ti".

El encuentro se hace con la coordinación del PJEdomex y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) a fin de asegurar el patrimonio de los afectados de esta tragedia que ocurrió hace más de tres décadas

Sodi Cuellar afirmó que el trabajo compartido de la sociedad civil y de las autoridades genera grandes logros. Señaló que es un privilegio otorgar el documento a través de este procedimiento que da cuenta de la sinergia interinstitucional.

Además resaltó que fue posible dar paz y tranquilidad, después de 38 años de incertidumbre, a las familias que vivían de manera irregular en el predio “La Petrolera”, ahora sus terrenos y casas tienen dueños legítimos.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, mencionó que este esfuerzo parte de la responsabilidad y el deseo de trabajar en forma conjunta, a fin de lograr resultados y beneficios para la población, lo que permite que los habitantes de esta comunidad regularicen su propiedad. 

Te podría interesar: "El dinero es del pueblo": Claudia Sheinbaum destaca subsidios e inversiones del gobierno de AMLO

El encuentro se realizó con la coordinación del PJEdomex y el IMEVIS
FOTO: Especial

En su oportunidad, Mariano Camacho San Martín, director del IMEVIS, señaló que la coordinación entre el gobierno del estado y el Poder Judicial mexiquense permite realizar trámites y acciones en beneficio de la sociedad, como en esta jornada que apoyo a los habitantes de Tlalnepantla.

María Guadalupe Mejía Victoriano lo perdió todo en San Juanico, quedó en situación vulnerable hace casi cuatro décadas. Hoy, es legítima dueña de un “pedacito de tierra, que le permite ver para adelante y pensar en mejorar sus casas sin temor a que le sea arrebatada”, como expresó al hablar en representación de las y los beneficiarios.

Sigue leyendo:

Conflicto Rusia-Ucrania: Gobierno de Durango apoya a familia para que regrese a su casa

Alcalde de Nezahualcóyotl presume en Chile seguridad; aumenta 40% los delitos

Durango es sede de 55 Congreso Nacional de Libertad de Expresión y Protección a Periodistas