COVID-19

¿En qué momento se tiene que empezar a pensar en aplicar una cuarta vacuna contra el Covid-19?

El infectólogo Francisco Moreno dijo que se debe analizar en la vacunación de los menores de edad

NACIONAL

·
La cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 podría ser considerada para la población en riesgo, como son los adultos mayores.Créditos: Archivo

Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, explicó que en Estados Unidos comenzó la cuarta dosis contra Covid-19, pero eso no quiere decir que en México se debe aplicar a la par, ya que hay un desfase. 

En entrevista con Javier Alatorre para Heraldo Media Group, dijo que únicamente las personas que hayan recibido hace seis meses la tercera dosis deberían comenzar a considerar aplicarse una cuarta vacuna.

Sin embargo, el médico detalló que la población en riesgo siguen siendo considerados los adultos mayores a 60 años, quienes padecen alguna enfermedad que compromete su sistema inmunológico.

Moreno señaló que "la pandemia está durando más tiempo de lo que pensábamos, por lo que se busca que las vacunas apliquen para todos, porque hay muchos que todavía no reciben ni la primera dosis".

Habló sobre la importancia de que se considere la vacunación de los niños, porque eso está conllevado a que un gran sector de la población no cuente con su dosis y corren el riesgo de contraer el Covid-19.

Criticó a las personas que se hacen llamar antivacunas, porque se ha salvado a muchas personas, mientras que más de 12 mil millones de seres humanos han recibido su dosis y más de 18 millones han perdido la vida a raíz de la pandemia.

"Debemos cambiar la manera de pensar y confiar en la ciencia, en algo que se viene trabajando desde hace muchos años y que ha dado resultados", expuso.

Sigue leyendo

Covid-19: Hidalgo reporta que han descendido hasta 75% los contagios

Covid-19 en México: Ssa registra 103 muertes en las últimas 24 horas

Indígenas de Oaxaca ganan amparo para aplicación de vacunas Covid-19 a menores de 5 a 14 años