CULIACÁN

Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa aprueba calendario de reuniones para revisar informes de Cuenta Pública 2020

Acordaron llevar a cabo un total de ocho reuniones durante los meses de abril y mayo de este año

NACIONAL

·
Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de SinaloaCréditos: Foto: Especial

Aprueban los Integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa el calendario de reuniones para el análisis del Informe General y de los Informes Individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

Los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización; Marco Antonio Zazueta Zazueta, secretario; la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, vocal; y los diputados Adolfo Beltrán Corrales y César Ismael Guerrero Alarcón, vocales, acordaron llevar a cabo un total de ocho reuniones durante los meses de abril y mayo de este año.

El día 6 de abril analizarán ocho auditorías sobre el desempeño, y el día 20 revisarán los informes correspondientes a los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, El Fuerte, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa.

El día 22 de abril continuarán los trabajos de análisis referentes a los ayuntamientos de Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario y San Ignacio.

Para cerrar abril, el día 27 la Comisión de Fiscalización analizará los informes del Acuario Mazatlán, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito y, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

El 4 de mayo revisará los informes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

El 11 de mayo se dedicará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, Servicios de Salud de Sinaloa, Universidad Autónoma Indígena de México y Universidad Tecnológica de Culiacán.

El 18 de mayo abordará los informes del Fideicomiso FOFAE, Fiscalía General del Estado, Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Tribunal de Justicia Administrativa, y el día 25 los del Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ejecutivo e Informe General.

La Comisión de Fiscalización también acordó que de existir algún escenario imprevisto, este calendario de trabajo podrá modificarse.

A la celebración de cada reunión se convocará al Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, al Auditor Especial de Planeación, Informes y Seguimiento; al Auditor Especial de Desempeño, la Directora de la Unidad Técnica de Evaluación, así como al personal técnico de la Auditoría Superior del Estado que se requiera para el mejor desarrollo de las reuniones.

mgm