CULIACÁN

SEPyC amplía el plazo para realizar el trámite de reinscripción en Educación Básica

El proceso va dirigido a quienes no alcanzaron a realizar el trámite, a fin de que las niñas, niños y adolescentes encuentren un espacio para el Ciclo Escolar 2022-2023

NACIONAL

·
Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2022-202

La Secretaria de Educación Pública y Cultura da a conocer a las madres, padres de familia o tutores que aún no realicen el trámite de Preinscripciones en línea, aún pueden realizarlo, pues se amplió el periodo, mismo que concluye el viernes 08 de abril en las escuelas que aún tienen cupo.

El proceso va dirigido a quienes no alcanzaron a realizar el trámite, a fin de que las niñas, niños y adolescentes encuentren un espacio para el Ciclo Escolar 2022-2023, comenta Catalina Esparza Navarrete, Subsecretaria de Planeación Educativa de SEPyC. Señala, además, que con este proceso se garantiza y eficiente la entrega de libros de texto gratuitos, uniformes y útiles escolares gratuitos a las y los alumnos de nuevo ingreso.

La servidora pública menciona que al cierre de las preinscripciones, el pasado 20 de febrero, se tuvo un registro de 105 mil 507 alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria. Con la ampliación del periodo, ya ascendió a 111 mil 181.

“Esperábamos que hoy por ser presencial pudiéramos aumentar ya esa cantidad y acercarnos a los 138 mil alumnos que esperamos en educación básica”.

Señaló que muchos padres de familia se esperan hasta agosto para inscribir a sus hijos en las escuelas, lo que dificulta a la Secretaría de Educación hacer una planeación adecuada respecto a la matrícula esperada para el ciclo escolar por iniciar.

“Muchos alumnos no se preinscriben, se inscriben hasta agosto y luego se tienen dificultades con los libros de texto, con uniformes escolares. Preinscribirse es anticipar la cantidad de alumnos que necesitamos cubrir con libros de texto, sobre todo que vienen de  México y los programas estatales que son uniformes, útiles y calzado deportivo; entonces a nosotros nos ayuda mucho que los alumnos se preinscriban, porque ya sabemos cuántos alumnos vamos a tener”, dijo.

La subsecretaria Catalina Esparza indicó que, debido a la ampliación del periodo de Preinscripciones en línea, las fechas para subir la documentación probatoria del alumno preinscrito a la plataforma Alumno Digital, también se modificó, por lo que esa opción quedará habilitada del 2 al 31 de mayo.

Para realizar la preinscripción se debe ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx. En caso de dudas sobre el proceso se pueden comunicar el centro de atención telefónica en el 667 846 42 40, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

mgm