CLIMA EN MÉXICO

Nieve y 45 grados centígrados; así va a estar el clima en México esta semana

El pronóstico del clima en México ha revelado que habrá un drástico movimiento meteorológico, desde nevadas hasta extremos calores

NACIONAL

·
En México habrá climas extremos; desde nevadas hasta elevadas temperaturas..Créditos: Fotos: Guardia Nacional/Cuartoscuro

En México recientemente se han experimentado diversas sequías extremas que continúan extendiéndose, en especial hacia los estados del norte y occidente de la República Mexicana; sin embargo, este alarmante pronóstico meteorológico no es lo único que ha alertado a los mexicanos, pues recientemente se dio a conocer el panorama del clima para los próximos días y éste no es alentador.

Esto debido a que se tiene previsto para esta semana un panorama drástico; desde temperaturas muy elevadas hasta nevadas en algunas zonas del país.

Fuertes corrientes de viento en el país

Se espera que en los próximos días además se presente una humedad relativamente baja con rachas de viento que pueden causar daños en diversos estados, lo cual a su vez es perjudicial pues complica el combate de algunos incendios.

NO TE PIERDAS - Frente Frío 38: estos estados tendrán baja temperatura, nieve y granizo

Ésta semana habrá un nuevo temporal de viento, mismo que presentará rachas severas de 80-100 km/h aproximadamente, esto en estados del norte, a partir del lunes a miércoles en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. 

Clima extremo en México

En suma, las autoridades climatológicas han exhortado a la población mexicana a que tome conciencia debido a la escasez de agua que se está viviendo en el territorio nacional, misma que es alarmante debido a que las lluvias en México están previstas para mayo y junio, por lo que aún faltan aproximadamente dos o tres meses.

NO TE PIERDAS - Fuertes vientos en Chihuahua derriban árboles, anuncios espectaculares y ventanas | VIDEOS

Es precisamente debido a la contaminación y daño atmosférico acumulado, que en los últimos años el clima se ha mostrado en ocasiones radical; por lo que a continuación te mostramos el pronóstico esperado en México.

Eventos meteorológicos, desde nieve hasta extremo calor

El frente frío número 39 se desplazará por México, desde California hasta Tamaulipas entre el lunes y jueves, en suma, el aire polar junto con la humedad ocasionará chubascos en Sonora, Chihuahua, y Baja California, esto con posibles nevadas entre lunes y martes.

En otras zonas del país lo relevante serán las condiciones secas y calurosas, mientras que las altas temperaturas podrían alcanzar los valores máximos de 26 hasta 32 grados centígrados en el altiplano, incluyendo el Valle de México y el Bajío, mientras que en el noreste del país la temperatura será extrema y rondará entre los 30 y los 39 grados centígrados.

Mientras que las condiciones del calor serán aún más intensas, con temperaturas extremas de 35 a 47 grados centígrados, especialmente en Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán a finales de semana. 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Bajas temperaturas en Puebla afectan cultivos de aguacate