ROSARIO ROBLES

Hija de Rosario Robles revela carta de su madre a AMLO

La hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel Robles, protesta afuera de Palacio Nacional

NACIONAL

·
La exfuncionario Rosario Robles lleva en prisión alrededor de dos años y siete meses.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

A las afueras de Palacio Nacional, la hija de Rosario RoblesMariana Moguel Robles, mostró a los medios una carta en la que la exfuncionaria acusa a las autoridades de su detención.

Moguel busca ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar la carta, en la que la exfuncionaria federal explica cómo fue la triangulación para ser detenida.

La hija de la exfuncionaria señaló que no tienen nada en contra de su madre, ya que sólo hay una supuesta declaración de Emilio Zebadúa González, quien fungió como presunto testigo. "La justicia no se construye con falsos testimonios", dijo Moguel.

Continuó: "Sé que este fiscal es vengativo, arma carpetas de investigación en dos horas, incluso yo lo tengo denunciado, pero ni sus venganzas personales ni políticas o sus persecuciones me van a detener, ni a mí, ni a mi familia, ni a mis amigos, porque se trata de defender el Estado de derecho".

Por otro lado, agradeció el apoyo de más de 300 mujeres, quienes firmaron una carta, que fue enviada al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien accedió a visitar a Rosario Robles en el penal de Santa Martha.

"Mi madre lleva dos años y siete meses en prisión, cuya suerte fue decidida en 2019 por el fiscal. Soy su hija y jamás perderé la esperanza de que salga libre de prisión", externó.

Sigue leyendo

Arturo Zaldívar busca convenio con Claudia Sheinbaum

¡Se queda en la cárcel! Juez determinó improcedente recurso que presentó Rosario Robles para salir de prisión

AMLO celebra que SCJN liberara a Alejandra Cuevas; instruye darle “toda la protección y apoyo”