DESARROLLADORES INMOBILIARIOS

Desarrolladores inmobiliarios podrán pagar al GCDMX para que ejecute las obras de mitigación de sus proyectos

La mandataria capitalina señaló que es justo por esta medida se están instalando los Gabinetes de Agua y Saneamiento en las distintas demarcaciones

NACIONAL

·
En febrero pasado, la titular del Ejecutivo local señaló a los empresarios inmobiliarios de adeudar 800 millones de pesos en obras de mitigación en la Ciudad de México.Créditos: Especial

Los desarrolladores inmobiliarios tendrán la opción de pagar al Gobierno de la Ciudad de México para que ejecute, a través del Sistema de Aguas, las obras de mitigación en los proyectos.

"Las medidas de mitigación, tienen la oportunidad ahora, en particular en el caso del Sistema de Aguas, de no hacer ustedes los reforzamientos, sino de que se pueda pagar a la Tesorería y el Sistema de Aguas está obligado a hacer estas obras.

"Bajo una condición en donde estamos haciendo una planeación para cada Alcaldía de las necesidades de reforzamiento del sistema de distribución de agua potable, es decir no solamente es la conexión particular a un desarrollo, sino que lo que se deriva del pago establecido por el Sistema de Aguas tiene que ser incorporado al programa integral para el desarrollo de distintas alcaldías", explicó durante la presentación de "Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda".

En febrero pasado, la titular del Ejecutivo local señaló a los empresarios inmobiliarios de adeudar 800 millones de pesos en obras de mitigación en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que es justo por ello que se están instalando los Gabinetes de Agua y Saneamiento en las distintas demarcaciones.

Con esto se está trabajando un programa integral para el abasto de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Rafael Gregorio Gómez Cruz, informó que con el plan de reconversión de oficinas a vivienda, ya hay proyectos en puerta.

Son nueve, que contemplan 750 viviendas y se traducen en 50 mil metros cuadrados, principalmente en avenidas importantes de la capital, como Periférico o Insurgentes.

También abordó el Plan de Regeneración Urbana de la Zona Rosa.

Estuvieron presentes la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Rafael Gregorio Gómez Cruz; el presidente de la Asociación Corazón Capital, Antonio Del Valle; el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler; y el presidente de la Cámara

Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Yuri Zagorín Alazraki.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tlalpan está lista para combatir incendios forestales

Contingencia Ambiental hoy 30 de marzo: Continúa la Fase 1 en el Valle de México

Mega fuga de agua en Misterios causa caos en la alcaldía Gustavo A. Madero | VIDEO