DAVID GÓMEZ ARNAU

El expediente contra David Gómez Arnau no refleja una investigación seria, afirma abogado

El abogado explicó que las investigaciones se componen de la familia Collado

NACIONAL

·

La defensa de los abogados David Gómez Arnau, Juan Arnau y César González afirman que las acusaciones en su contra son una venganza politica del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero en contra de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia de la República.

Ante esto, Agustín Acosta señaló que les describieron un expediente hace un par de semanas, en contra de esos abogados que tiene que ver con Scherer y se les notificó a mediados de diciembre que serían convocados a una audiencia judicial y se les pidió que se les dejara ver una copia del expediente.

"Pasamos mes y medio en un juego donde no nos querían entregar el expediente, hasta que finalmente se nos fue entregado"

Investigación incompleta 

El abogado de David Gómez Arnau se dijo sorprendido, ya que el expediente que poseen es "muy débil y una investigación que no lo es, misma que se compone de la familia Collado y del director jurídico de Caja Libertad", dijo.

Por ese motivo, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el abogado afirmó que este es un expediente que no refleja una investigación seria y que no refleja un trabajo ministerial encaminado a describir un delito, sino a acusar apresuradamente.

Asimismo, a través de la señal de Heraldo Media Group, Acosta indicó que aún falta que el Ministerio Público exponga en la audiencia inicial, el encuadramiento jurídico da a estos hechos.

 

SIGUE LEYENDO

AMLO recomienda a Juan Collado llegar a un acuerdo con la FGR y reparar el daño

Arturo Zaldívar asegura que la prisión preventiva oficiosa debe replantearse

DRV