AMLO

Enrique Alfaro y Samuel García se reúnen con AMLO; revisan temas de abasto de agua

El mandatario de Nuevo León explicó que trae varios proyectos que ya se han presentado ante la CONAGUA

NACIONAL

·
Ambos mandatarios estatales señalaron que hay proyectos a largo plazo.Créditos: Especial Cuartoscuro / IG @samuelgarcias

En estos momentos, los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, se reúnen en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema del abasto de agua potable.

El primero en ingresar a Palacio Nacional fue el jalisciense Enrique Alfaro y antes de las 11 de la mañana llegó el regiomontano Samuel García.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ataque en funeraria, Jalisco refuerza seguridad en límites con Michoacán

El mandatario de Nuevo León explicó que trae varios proyectos que ya se han presentado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que a la brevedad se pueda gozar de agua potable.

“Hay muchos proyectos, el primero de ellos es la presa libertad. Tenemos que terminarla para que cuando haya agua de lluvia pueda captar”, dijo y luego agregó que también trae “proyectos muy novedosos”, expuso.

En ese sentido, dijo que se trata del tratamiento terciario, que es el reciclaje de toda el agua de Monterrey “y también hay proyectos muy grandotes, a muy largo plazo, como es el Cuchillo, el tema del Río Pánuco, la presa Vicente Guerrero”.

SIGUE LEYENDO

Piden búsqueda de personas desaparecidas cada tres semanas y atención a colectivos locales en Jalisco

Alfaro desata fieras por su sucesión en MC

Elementos de la Sedena llegan a Tamazula, Jalisco; prevén retomar actividades en el municipio

DRV