JALISCO

Enrique Alfaro informa el inicio del proyecto de la Línea 4 a Tlajomulco

El proyecto tiene inversión de nueve mil millones de pesos

NACIONAL

·
“Tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses".Créditos: Especial

Con una inversión de nueve mil millones de pesos, antes de que concluya el primer semestre de este 2022, entre mayo y junio, se iniciará el proyecto de la Línea 4 a Tlajomulco bajo un esquema de inversión público y privado, así lo informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco luego de sostener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

“Tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses y estamos afinando algunos detalles que nos van a permitir ya, en los siguientes días, explicar los mecanismos de financiamiento de un proyecto que, de inicio va a tener ya acordados nueve mil millones de pesos”.

También explicó que en el caso de las obras para abastecer de agua al área metropolitana de Guadalajara, se acordó que la Federación hará la inversión por casi seis mil millones de pesos lo que una vez concluidas las obras en la presa El Zapotillo y en la Red El Salto – Calderón, se traducirá en tres metros cúbicos por segundo más para el abasto de la ciudad.

“La terminación de la Presa El Zapotillo con las especificaciones técnicas que se acordó con las comunidades, implica un primer acueducto de El Zapotillo a El Salto y un segundo acueducto de El Salto a Calderón. Con estas obras se garantizarían los tres metros cúbicos que le faltan a la ciudad y con esos está resuelto un problema histórico de más de 40 años que no se podía resolver. Cuando menos en los próximos 30 años el tema del abasto en la ciudad está resuelto”.

Desde Palacio Nacional agradeció la voluntad del Presidente para priorizar ambas obras en beneficio de las y los jaliscienses, llegando a este acuerdo en el que el Gobierno de Jalisco también contempla recursos para iniciar en los próximos meses el inicio de ambos proyectos.

"Hoy con el gobierno de la República tenemos un buen acuerdo, me voy muy satisfecho. La verdad es que reconozco al presidente el trato que me dio, siempre ha sido una persona respetuosa, más allá de la diferencia en algunos temas o de las posiciones políticas con el presidente, hay una relación de respeto y el día de hoy la verdad es que el trato que le dio a Jalisco es de reconocerse”, puntualizó.

alg

Sigue leyendo

Cerro del Chiquihuite: Legislatura Edomex analizará desincorporar predio para viviendas de damnificados

SEP: En este estado SÍ podrán REPROBAR a los alumnos que NO presentaron sus exámenes en marzo

Claudia Sheinbaum acudirá a representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa