LA MAÑANERA DE AMLO

Contagios de Covid-19 siguen desapareciendo en México: SSA

En la Mañanera, Hugo López-Gatell indicó que van 9 semanas a la baja en los contagios y decesos por el virus

NACIONAL

·
Aún sigue activa la pandemia de Covid-19.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por novena semana consecutiva los casos de contagiados de Covid-19 siguen disminuyendo.

En Palacio Nacional, López-Gatell destacó que la mortalidad por contagios de coronavirus registra una reducción del 98 por ciento de reducción absoluta respecto a la cresta de la pandemia registrada en la segunda ola.

El funcionario de la Secretaría de Salud, reiteró la importancia para que la gente se aplique la vacuna contra el Covid-19, ya que ha sido el factor más importante para que se reduzcan los casos de contagios. Indicó que al corte de la semana 11 que va del año corriente, prácticamente las Unidades Médicas Covid están vacías.

López-Gatell dijo que dicha reducción también se refleja en los bajos niveles de mortalidad, donde el promedio por día -de los últimos 14 días- son 35 defunciones. Explicó que en estos momentos hay un "remanso" en el curso de la pandemia con una reducción sostenida.

Solo hay 0.1 por ciento de casos activos por Covid-19

El funcionario detalló que en estos momentos hay 0.1 por ciento de casos activos y en el caso de la reducción de la hospitalización es de menos 97 por ciento, comparado con la cresta de la segunda ola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró que esté bajando el contagio y que ya no tengan un efecto nocivo. "Ya vamos reduciendo sobre todo el número de fallecidos", celebró.

"Está bajando su intensidad desde luego todavía hay pandemia pero ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. Ya vamos reduciendo sobre todo el número de fallecidos, que eso es lo que más duele por causa del Covid", dijo el mandatario.

Hugo López-Gatell informó que 192 millones de dosis de vacunas han sido usadas, de los cuales 85.6 millones tienen el esquema primario, que se traduce en un 90 por ciento de cobertura general, por lo que 9 de cada 10 personas están protegidas por lo menos con el esquema primario, indicó el funcionario.

Con información de Francisco Nieto e Iván E. Saldaña.

SIGUE LEYENDO:

"Que sea ahora, ya": AMLO pide a legisladores aprobar la Reforma Eléctrica

Revocación de Mandato: Cómo ubicar tu casilla para votar en la consulta

RMG