ALEJANDRA CUEVAS

AMLO respalda a Alejandro Gertz Manero tras fallo de la SCJN que liberó a Alejandra Cuevas

El mandatario mexicano recomendó a la familia Cuevas Morán que si tienen pruebas contra el fiscal, lo denuncien

NACIONAL

·
El presidente dijo tener confianza en el fiscal y en el presidente de la SCJNCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este martes que Alejandro Gertz Manero deba renunciar a la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) al ser acusado por Alejandra Cuevas Morán y su familia de fabricar delitos en su contra, y refrendó su confianza en el papel que el fiscal desempeña en la institución.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, se le preguntó al mandatario federal en qué posición queda el fiscal tras el fallo de este lunes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas y cancelar la orden de aprehensión contra la mamá de ella, Laura Morán, al ser acusadas de provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano titular de la FGR.

-¿Confianza en el fiscal…? -se le preguntó-

“Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que así sigan actuando todas las autoridades. Y repito, ya no es el tiempo de antes, ya el presidente ya no da línea para beneficiar o para perjudicar a  nadie, no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes y qué bien que ustedes están atentos a estas investigaciones y son bienvenidos aquí”, contestó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, se pronuncia a favor de amparo para Laura Morán

También recomendó a la familia Cuevas Morán que si tienen pruebas contra el fiscal Gertz Manero lo denuncien y confíen en la justicia que imparten las instituciones.

“Yo pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones”, dijo.

Una hora antes, en la misma conferencia, López Obrador celebró también que la Suprema Corte ordenara la liberación inmediata de Alejandra Cuevas Morán, encarcelada desde octubre del 2020 por el supuesto homicidio de su Federico Gertz Manero, e instruyó al secretario de Gobernación darle “toda la protección y apoyo” que necesite.

“Ya di instrucciones al secretario de Gobernación que se establezca comunicación con ella y que se le ofrezca, que se le brinde toda la protección y apoyo. La van a buscar ya, de mi parte”, dijo este martes desde Palacio Nacional.

Por: Iván Evair Saldaña y Francisco Nieto

SIGUE LEYENDO

Alejandra Cuevas abandona Santa Marha; pedirá protección a AMLO

Alejandra Cuevas y su hija Ana Paula obtienen suspensión contra orden de aprehensión

SCJN aprueba por unanimidad amparo a Laura Morán y a Alejandra Cuevas

DRV