JALISCO

AMLO invertirá 10 mmdp en Jalisco, asegura Enrique Alfaro

Esta inyección de capital se llevará a cabo para mejorar la red hidráulica y el tren en el estado

NACIONAL

·
El líder local reconoció la colaboración del Gobierno federalCréditos: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió de Palacio Nacional con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir más de 10 mil millones de pesos obras hidráulica y para el tren de la Línea 4.

Explicó que seis mil millones de pesos serán para construir el acueducto El Salto-Calderón, con el que se resolvería a mediano plazo el tema del desabasto de agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

Para la línea del tren se requerirán nueve mil millones de pesos, pero el acuerdo es que sea un gasto compartido entre el estado y Federación.

"Nos fue muy bien afortunadamente, ya los proyectos más urgentes para resolver el tema del abasto de agua para Guadalajara y el proyecto de la línea cuatro, quedaron ya acordados", dijo.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, detalló que en materia de agua hubo un acuerdo para que la Federación apoyo con 6 mil millones de pesos y los procesos de licitación iniciarán inmediatamente.

El gobernador aseguró que el tema del abasto de agua será resuelto

Enrique Alfaro y Samuel García se reúnen con AMLO; revisan temas de abasto de agua

"(Serán recursos) para el tramo del proyecto que es el acueducto El Salto-Calderón y eso nos va a permitir llevarle cuando menos, en el corto plazo, un metro cúbico más de agua a la ciudad de Guadalajara.

"Afortunadamente este año no tenemos un problema como el del año pasado; nuestras presas tienen un buen nivel de almacenamiento, pero las medidas que vamos a tomar nos garantizaría que en el corto plazo, particularmente para el próximo año Guadalajara ya no tenga ningún riesgo de desabasto", expuso.

Sobre el tren de la Línea 4, el gobernador de Jalisco agregó que ya están en condiciones para ser las primeras acciones en dos meses.

Sigue leyendo: 

AMLO recibe a gobernadores de NL y Jalisco para tratar el abasto de agua

Piden búsqueda de personas desaparecidas cada tres semanas y atención a colectivos locales en Jalisco