CDMX

Priista asegura que los mercaros de la CDMX están en riesgo; pide desazolve en los 329

Ernesto Alarcón Jiménez dijo que las inundaciones pueden afectar estos puntos

NACIONAL

·
El político aseguró que estos puntos deben ser atendidosCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

El PRI en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas llevar a cabo las acciones necesarias para desazolvar, antes de que inicie la temporada de lluvias, las coladeras de los 329 mercados públicas de la capital. 

El coordinador de la bancada priista, Ernesto Alarcón Jiménez lanzó una señal de alerta a la Secretaría de Obras de la ciudad y a los titulares de las alcaldías, para evitar inundaciones en estos centros de abasto popular. 

A través de un punto de acuerdo, el legislador  destacó que los mercados públicos distribuyen el 40 por ciento del alimento que se consume en la ciudad, por lo que es necesario planear desde ahora que las instalaciones de dichos establecimientos sean desazolvadas con eficacia y a tiempo.

El político pidió atender estos puntos de la capital.

PAN reta a Tomás Pliego a demostrar avances de seguridad en la CDMX

Para ello, exhortó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, y a los alcaldes, para que se coordinen y realicen los trabajos antes de que comiencen las primeras lluvias. 

Expresó que la temporada de precipitaciones en la Ciudad de México pone en riesgo la operación de los mercados públicos, ya que cualquier desbordamiento de la red de alcantarillado genera inundaciones que ocasionan pérdidas a los locatarios y a sus dependientes, además de generar dificultades para quienes se abastecen cotidianamente en ese tipo de establecimientos.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Gestión Integral del Agua para su análisis y posterior dictaminación.

Sigue leyendo: 

Lomitos y sus humanos demostraron su condición física en el maratón canino de Coyoacán

La Magdalena Contreras realiza foro “Día Mundial del Agua, por una alcaldía verde”