VERACRUZ

Eventos deportivos impulsan la educación y el desarrollo económico en Veracruz, asegura Secretaría de Educación

Buscan desarrollar la educación y el deporte en la entidad

NACIONAL

·
Estas actividades están sustentadas por el gobierno localCréditos: Especial

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que eventos como el UCI World Series, carrera clasificatoria para el campeonato mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI GFWS) que se llevó a cabo en la entidad del 25 al 27 de marzo, sirven de ejemplo a niñas, niños y jóvenes en el marco de una educación integral. 

Al recibir a los participantes que iniciaron su recorrido en el municipio de Boca del Río y concluyeron en el Parque Natura, el funcionario aseveró que en la entidad se incentivan actividades que fomentan el deporte y ayudan al desarrollo económico. 

"Es parte de la transformación que estamos haciendo en Veracruz, buscando el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura y la ciencia", expresó.

Elección extraordinaria en Veracruz transcurre sin incidentes mayores

Asimismo, recordó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la final del Primer Torneo Estatal de Beisbol Copa Veracruz, en las instalaciones del Estadio Beto Ávila, luego de haber tenido una satisfactoria respuesta de la población ante esta iniciativa para reactivar este deporte de tradición estatal.

Por último, Escobar García reconoció que el estado ha trazado una ruta hacia la nueva normalidad, lo que ha permitido que muchas escuelas ya se encuentren en clases presenciales, con las medidas sanitarias necesarias, pues "la patria nos necesita y nos necesita en las aulas".

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Andrea K'arolina Hernández Ginés, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández.

Sigue leyendo: 

Concluye con éxito el UCI Gran Fondo Veracruz 2022

Fuego hiere a 33 bosques en todo el país: Protección Civil