CULIACÁN

Carmen Aida Guerra Miguel y Silvia Aidé Bernal Espinoza, reciben el “Premio a la Mujer Culiacanense 2022”

Dos mujeres valiosas que han aportado a la sociedad

NACIONAL

·
Premio a la Mujer Culiacanense 2022

“En esta vida venimos para hacer unidad, no para dividir”, fueron una de las palabras de la periodista, Carmen Aida Guerra Miguel, al recibir el “Premio a la Mujer Culiacanense 2022”, de manos del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro por su larga trayectoria dentro del periodismo y el activismo social; lo mismo para la fisioterapeuta Cindy Aidée Bernal Espinoza.

En Sesión Solemne de Cabildo, el regidor Sadol Osorio Porras explicó que el objeto del premio fue reconocer a estas dos mujeres del municipio de Culiacán, quienes fueron propuestas por distintos sectores de la sociedad.

Menciono el regidor; “Su servidor, estuvimos a cargo de llevar a cabo la elección de las hoy galardonadas en nuestro carácter de jurado calificador para el otorgamiento de este importante reconocimiento a las ciudadanas”, precisó el regidor.

Dijo que, por ser dos mujeres destacadas, se revisaron sus trayectorias y contribuciones en favor de la sociedad. Sobre Cindy Aidee Bernal se dijo que incursionó desde los 17 años en la fisioterapia, comenzando a desenvolverse entre deportistas y siendo reconocida por distintos clubes e instituciones deportivas, siempre apoyando a jóvenes, cabe señalar que ella no pudo asistir a recibir personalmente su premio por cuestiones de salud, recibiéndolo en su lugar Gema Trinidad Hernández Duarte.

En cuanto a Carmen Aida Guerra, informaron que cuenta con más de 40 años como periodista y activista en la cadena García Balseca, hoy Organización Editorial Mexicana, además de ser periodista e investigadora como estudiosa de la sociedad, el arte y la ciencia de la investigación, sin lugar a duda son mujeres valiosas, destacando en su vida y trayectoria profesional.

mgm