CASO AYOTZINAPA

AMLO pidió que GIEI siga con investigaciones del caso Ayotzinapa, revela integrante

Ángela Buitrago señaló que los padres de los estudiantes desaparecidos también han pedido que el GIEI continúe con las investigaciones

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido que continuemos con las investigaciones, aseguró Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), equipo que sigue el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista con Javier Solórzano en el programa El Referente Informativo de El Heraldo Media Group, recordó que el mandato para las investigaciones acaba el 31 de marzo de 2022 y adelantó que pedirán una prórroga de dos meses para continuar con las mismas.

A su vez, señaló que los padres de los estudiantes desaparecidos también han pedido que el GIEI continúe con las investigaciones. Además, anotó que el mandatario federal y los padres de familia conocen este informe desde hace un mes.

Nueva evidencia apunta manipulación de pruebas

Un video, presentado como prueba en el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa, demostró que elementos de la Marina manipularon el basurero de Cocula, Guerrero, antes de las primeras diligencias oficiales, el mismo día en que comenzó a tejerse la llamada verdad histórica.

Este lunes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos reveló el video tomado por un dron en el que se demuestra que hubo integrantes de la Secretaría de Marina en el basurero, manipulando la zona antes de que la Procuraduría General de la República (PGR) acordonara la zona.

Las videograbaciones demuestran que la mañana del día del anuncio y casi seis horas antes de que se resguardara el lugar, los marinos sacaron tres bultos de un vehículo, cuyo contenido aún se desconoce, e hicieron un fuego que pronto quedó apagado.

Sigue leyendo:

Ayotzinapa: nuevo video muestra que Murillo Karam estuvo en el basurero de Cocula antes que la PGR

Ayotzinapa: INAI ordena a la FGR entregar informe de EU sobre el caso de desaparicion forzada

CNDH abrirá nuevo expediente sobre Ayotzinapa