HIDALGO

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Sandra Pérez en Hidalgo

Detuvieron al sujeto identificado como E.N.R. de 51 años de edad, quien fue el presunto responsable del feminicidio de Sandra Pérez

NACIONAL

·
Familiares y amigos demandaron que se aplique la máxima sanción posibleCréditos: Especial.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, informó que el juez de control de Ixmiquilpan vinculó a proceso al presunto feminicida de Sandra Pérez Martínez, quien fue asesinada en diciembre de 2019 por su entonces pareja sentimental.

El procurador estatal señaló que el pasado 18 de marzo elementos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz detuvieron al sujeto identificado como E.N.R. de 51 años de edad, quien fue el presunto responsable del feminicidio de Sandra Pérez, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan, donde fue vinculado a proceso para un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con el responsable de la PGJEH, el 15 de diciembre de 2019 Sandra de 36 años de edad fue vista por última vez al salir de su residencia, cuando su entonces pareja sentimental la obligó a subir a una camioneta, y aunque sus familiares interpusieron la denuncia, no fue encontrada.

Posteriormente el 20 de febrero de 2020 los policías municipales de Tasquillo encontraron los restos sin vida de la mujer, por lo que tras efectuarse los análisis correspondientes se confirmó que se trataba de la víctima, y por lo cual la PGJEH solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Al respecto, sus familiares y amigos demandaron que se aplique la máxima sanción posible contra el presunto responsable del feminicidio de Sandra, así como por el delito de secuestro, debido que en primera instancia privó de la libertad a la mujer.

Asimismo, organizaciones civiles feministas señalaron que hasta el momento se han contabilizado 21 muertes violentas en la entidad, por lo que acusaron a la PGJEH de cambiar el sentido de estos delitos para modificar los feminicidios en homicidios dolosos y reducir la tendencia que se sigue presentando al alza contra este perfil.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Se registra Francisco Xavier para gubernatura de Hidalgo

Guillermina Vázquez no será restituida en el IEEH; TEPJF desecha su impugnación

Omar Fayad destaca atractivos turístico de Hidalgo para usuarios del AIFA