LA MAÑANERA DE AMLO

Inicia debate final de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados: AMLO

El presidente destacó que ahora se sabrá si los legisladores representan los intereses de los ciudadanos o de las empresas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante su conferencia Mañanera. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el debate sobre la Reforma Eléctrica ya entró en su etapa final en la Cámara de Diputados, y aprovechó para refrendar la necesidad de aprobarla para que México tenga autonomía energética.

"Se está iniciando el debate final en la Cámara de Diputados para poner a consideración de los legisladores la Reforma Constitucional. Es necesaria esta Reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad", destacó el mandatario.

Además López Obrador destacó que ahora se sabrá si los legisladores representan los intereses de los ciudadanos o de las empresas: "En estos días se va a saber si los legisladores son dignos representantes del pueblo o de las empresas extranjeras. Y al final si se está o no a favor del pueblo. Porque si no se aprueba la Reforma, van a ser las empresas las que van a fijar los precios y nos va a pasar lo que está sucediendo en España. No estoy inventando nada", refirió. 

AMLO respeta postura de Ken Salazar

El presidente López Obrador también destacó que respeta la postura que el Embajador de estados Unidos en México, Ken Salazar, tiene acerca de la Reforma Eléctrica:

"Respeto la postura del embajador de Estados Unidos en México, mi propuesta es que se apruebe la iniciativa como la presentamos, en esa iniciativa va lo del litio, porque no se quiere hablar de eso. Pero al aprobarse la reforma a la Constitución se establece que el litio es un mineral estratégico que queda bajo el dominio de la nación, que no podrá ser concesionado a extranjero. De modo que en estos días, porque tengo entendido que ya empezaron con el proceso (de análisis), en estos días se va a votar en la Cámara de Diputados y luego va a pasar en la Cámara de Senadores".

Además, el presidente indicó que antes de que concluya abril ya se tendrá que haber aprobado la Reforma:  "Es probable que a mediados de abril, antes de la Semana Santa, ya estarán votando la reforma en la Cámara de Diputados...entonces, antes que termine abril ya sabemos", concluyó.

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

AMLO madruga a Banxico y anuncia la política monetaria de México

El gobierno no modificará política bancaria: AMLO

AMLO se disculpa por madruguete a Banxico con la tasa de interés: "Pensé que se había hecho público"