CULIACÁN

Se reúne Dirigente de la Sección 53 del SNTE con el Gobernador y el Director del ISSSTEESIN

En la reunión se revisó la agenda laboral, educativa y sindical

NACIONAL

·
Rubén Rocha Moya con el Dirigente de la Sección 53, Daniel Ramírez León

Tras romper abiertamente relaciones la Sección 53 del SNTE con Gobierno del Estado, tras ventilarse presuntas irregularidades en el Fideicomiso SIAP y la Unidad de Servicios Estatales, el día de ayer el actual Dirigente de dicho sindicato Ricardo Madrid Uriarte se reúne con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y posteriormente con el director general del Isssteesin, Daniel Ramírez León.

A través del área de prensa, se hizo llegar el comunicado de las dos reuniones, señalando que, en un marco de respeto y cordialidad, el Srio. Gral. Prof. Ricardo Madrid Uriarte se reúne con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y durante el desarrollo de la reunión se revisó la agenda laboral, educativa y sindical quedando el compromiso de trabajar en beneficio de las y los trabajadores del magisterio estatal.

En el segundo comunicado se manifiesta que el Director General del Isssteesin, Daniel Ramírez León, sostuvo un primer encuentro con el nuevo Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Profesor Ricardo Madrid Uriarte, con la intención de darle seguimiento a la agenda laboral del magisterio sinaloense.

En dicha reunión, se destacó la importancia de establecer una constante comunicación, bajo una relación de respeto y apertura, que contribuya a mejorar el disfrute de las prestaciones sociales a las y los trabajadores de la educación.

Cabe señalar que tanto el anterior Secretario General, José Fernando Sandoval Angulo, como el mismo Gobernador solicitaron auditoria al Fideicomiso SIAP así como a los recursos provenientes de la renta de  la Unidad de Servicios Estatales, la misma que esta en manos del Congreso del Estado.

mgm