TAMAULIPAS

Pipa con 20 mil litros de gasolina se incendia en Altamira; corto circuito podría haber generado el siniestro

El libramiento Rodolfo Torre, cerca de las instalaciones del Puerto de Altamira, permaneció cerrado por varias horas ante el percance

NACIONAL

·
Sobre el operador y su estado de salud, ninguna autoridad dio información.Créditos: ESPECIAL

La madrugada de este jueves, una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina Magna se incendió en el libramiento Rodolfo Torre, cerca de las instalaciones del Puerto de Altamira.

El siniestro fue reportado a la central de emergencias cerca de las tres de la mañana; pudo ser causado por un corto circuito.

Al lugar acudieron elementos del puerto de Altamira, bomberos municipales y de la coordinación de Protección Civil del sur de Tamaulipas.

"Fue una pipa de gasolina y fue atacado el incendio, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira, se manejó con los cuerpos de emergencia con espuma sintética para poder consumirla rápidamente", relató un elemento durante una transmisión en vivo.

El incendio ya fue sofocado y la vialidad reabierta a la circulación. FOTO: ESPECIAL 

Al parecer la unidad comenzó a quemarse por un aparente corto circuito, cuando circulaba de norte a sur; la vialidad fue cerrada en ambos sentidos.

"Los elementos trabajan, de todas las corporaciones y fue una situación grave por ser combustible, la pipa venía llena, pudiera ser un corto circuito porque se consumió la cabina".

Por el incendio, la vialidad estuvo bloqueada varias horas, por lo que unidades de carga quedaron varadas por varias horas.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, así como de Seguridad del Puerto de Altamira.

Sobre el operador y su estado de salud, ninguna autoridad dio información.

SSB

SIGUE LEYENDO

Niños de Tamaulipas reciben esquema completo de vacunación en Texas

¡Vacaciones de terror! Muere mientras estaba enterrado en la playa en trágico accidente

Fuego arrasa con 100 hectáreas en la biósfera de "El Cielo" en Tamaulipas