ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Llaman a Delfina Gómez a comparece la modificación del programa Escuelas de Tiempo Completo

Los senadores de dicha comisión debatieron sobre la importancia de este programa social que fue eliminado en febrero

NACIONAL

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La titular de la SEP detallará qué programa va a sustituir al programa que se eliminóCréditos: CUARTOSCURO

La Comisión de Educación del Senado avaló llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para que explique los pormenores de la modificación en el programa de Escuelas de Tiempo Completo. 

En reunión privada, los senadores de dicha comisión debatieron sobre la importancia de las escuelas de tiempo completo. 

El resolutivo avalado es que comparezca Delfina Gómez y detalle qué programa va a sustituir al de las escuelas de tiempo completo, ya que no se ha dejado en claro cómo se va a hacer la sustitución. 

La senadora por el PRI, Beatriz Paredes sostuvo que las escuelas de tiempo completo representan una evolución del sistema educativo, ya que no solo es un recurso económico para los padres de familia, sino un concepto pedagógico porque los alumnos permanecen más tiempo y se refuerzan materia necesarias. 

"Esas Escuelas son un espacio de soporte para madres que trabajan. Estamos defendiendo el concepto ee escuelas de tiempo completo y que haya apertura para escuchar las razones. No solo pedir una explicación, sino que se regresen las escuelas y establecer un diálogo con la SEP", dijo la legisladora priista. 

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La senadora panista Minerva Hernández pidió que se aproveche la comparecencia de la funcionaria federal para analizar qué pasó por la pandemia y la afectación a los educandos. 

"Habrá bastante información que nos den y cosas por hacer mejor, que venga ella y nos aclare", indicó la bancada del Partido del Trabajo (PT). 

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, sostuvo que también se incluya el difícil tema y por qué se ha decidido dejar de lado a las escuelas de tiempo completo. 

También se aprobó un exhorto a la SEP para fortalecer conjuntamente en entidades federativas una estrategia nacional en escuelas públicas y privadas de educación básica que permita a los niños y adolescentes a detectar violencia y agresión o abuso sexual en general, no solo en el noviazgo.

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