TEPOZTLÁN

Incendio en Tepoztlán: ¿Se puede visitar el Pueblo Mágico este fin de semana?

El incendio forestal en el paraje "Los Corredores", del cerro del Tepozteco, ha sido controlado en un 60 por ciento y sofocado solo en un 30%

NACIONAL

·
Van 95 hectáreas destruidas por el incendio forestal registrado en el Cerro del Tepozteco. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

Este miércoles un incendio forestal, detectado en el paraje "Los Corredores" del cerro del Tepozteco, comenzó a expandirse de manera descontrolada en este icónico lugar contiguo al Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, lo que llevó a las autoridades municipales a movilizar a bomberos, así como elementos de atención de emergencias, para sofocar el siniestro.

La contingencia ha llevado a este reconocido destino turístico, ubicado en el centro del país, a enfrentar una situación sin precedentes, pues el incendio ya ha ha afectado 74 hectáreas del paraje "Los Corredores", en donde se encuentran principalmente encinos y árboles de la selva baja caducifolia.

Hasta la mañana de este jueves el incendio ya ha sido controlado en un 60 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos. Hasta el último reporte, con corte a las 19:00 horas de este miércoles 23 de marzo, había sido sofocado un 30% del incendio, "lo cual podría variar debido al viento y a la topografía del lugar", se advertía.

¿Se puede visitar el Pueblo Mágico este fin de semana?

Así lucía el cerro del Tepozteco la noche del miércoles. FOTO: Cuartoscuro

Este jueves la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó desde Palacio Nacional que en el incendio de Tepoztlán, Morelos, ha sido liquidado en un 30 por ciento, mientras que el 60 por ciento del mismo se encuentra bajo control. La funcionaria también destacó que en la zona trabajan 541 brigadistas y técnicos para sofocar el siniestro. Además que se han desplegado 52 vehículos terrestres y dos helicópteros.

En la zona trabajan 541 brigadistas y técnicos para sofocar el siniestro. FOTO: Cuartoscuro

En este contexto, muchas personas se preguntan si este popular destino turístico estará en condiciones de recibir visitantes este fin de semana próximo, el último del mes, y aunque las autoridades municipales no han emitido información al respecto, se espera que en el transcurso del viernes 25 y el sábado 26 de marzo puedan dar avances sobre este tema.

De manera extraoficial un trabajador del ayuntamiento informó que en estos momentos no hay arribo de turistas a Tepoztlán y que todas las áreas del municipio se encuentran en estos momentos enfocando sus esfuerzos en sofocar el incendio y detener la contingencia. Conforme evolucione la situación se espera que mañana o el sábado emitan un comunicado dirigido aquellos que desean visitar este Pueblo Mágico.

Hasta el día de ayer había sido sofocado un 30% del incendio. FOTO: Cuartoscuro

SIGUE  LEYENDO:

Incendio en el Cerro del Tepozteco está controlado al 60%: Laura Velázquez Alzúa

Reportan control del 60% en incendio de Tepoztlán

“Nosotros venimos como voluntarios”: Así combaten el incendio forestal en Tepoztlán