LA MAÑANERA DE AMLO

¿Dejarán de vender cerveza y bebidas alcohólicas en los estadios? Autoridades responden

Sigue el análisis de la venta de cerveza y bebidas sin alcohol en los estadios, la cual quedaría limitada en un horario especial

NACIONAL

·
Analizan la venta de alcohol en los estadios.Créditos: Twitter @Elrodras

Tras los hechos de violencia en el estadio Corregidora en Querétaro, el Gobierno de México, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX revisarán el tema de la venta de cerveza, los horarios y las limitaciones para su consumo, así como variantes en venta de cerveza sin alcohol, reveló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

"Se planteó, esto se va a revisar, no es un tema que se tenga que resolver de manera inmediata, pero sí revisar el tema de la venta  de cerveza y alcohol, los horarios, las limitaciones para el consumo, así como variantes de cerveza sin alcohol", expuso.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que tras dos reuniones se acordó la creación de un canal de comunicación, intercambio de información y de reportes para adoptar medidas de coordinación y advertir riesgos, como el traslado de porras a los estadios.  

Expuso que derivado de estos hechos de violencia, hasta ahora van 27 detenidos, 40 órdenes de aprehensión emitidas, 35 cateos, carpetas de investigación iniciadas por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Ricardo Mejía Berdeja señaló que será revisado el estatus legal de las empresas de seguridad privada que sean contratadas para resguardar los estadios durante los partidos de fútbol.

“Gran parte de la responsabilidad del evento de Querétaro fue porque la empresa de seguridad privada no contaba con las condiciones para actuar en estos casos”, precisó.

SIGUE LEYENDO:

Van 95 hectáreas destruidas por el incendio en el Cerro de Tepoztlán: Protección Civil

Asesinaron al alcalde de Aguililla por no impedir presencia de fuerzas federales: SSPC

RMG