LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO presenta la estrategia del Gobierno de México para bajar precios y controlar la inflación

El presidente López Obrador explicó que el Banco de México aprobó por unanimidad aumentar la tasa para controlar la inflación en el país

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México analiza eliminar los aranceles a los alimentos para permitir la importación, en busca controlar los precios y bajar la inflación.

En la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal señaló que al interior del gobierno se analizan la apertura comercial de alimentos para que el precio se regule en el libre mercado.

"Otra posibilidad es la apertura comercial, que no la descartamos, porque todavía México tiene aranceles para la importación de algunos alimentos. Entonces sí estamos en un mundo de libre mercado, si hay una situación de incremento de precios por falta de alimentos o de materias primas en México, se abre al mercado para importar, se quitan aranceles y entra carne de pollo, y entra huevo, y entran granos a mejores precios, eso también es un mecanismo que no descartamos para enfrentar la inflación", explicó.

López Obrador explicó que el Banco de México aprobó por unanimidad aumentar la tasa para controlar la inflación en el país.

"El Banco de México aumentó la tasa de interés .50 vamos a tener una tasa de interés de 6.5 porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control. De todas formas cuando llegamos nosotros al gobierno la tasa interés era del 8 por ciento la bajamos hasta el 4, pero ahora por esto ha ido subiendo. La decisión de ayer la tomaron en el Banco de México por unanimidad, y nosotros respetamos la autonomía del Banco de México", precisó.

Sigue leyendo

“No siento que tengan vocación ecologista, es más por dinero”, expone AMLO a famosos ‘pseudoambientalistas’

Revocación de Mandato: AMLO asegura que la gente tiene elementos para ir a votar, pese a poca difusión

AMLO debe eliminar mañanera de inauguración del AIFA, ordena el INE