DURANGO

Alumnos de Universidad de Durango amenazan con arma de fuego a compañera

Todo esto es debido a que, el 22 de noviembre pasado, Berenice denuncio ante la fiscalía del estado una violación

NACIONAL

·
Alumnos de Universidad de Durango amenazan con arma de fuego a compañeraCréditos: Especial

En la tarde de este jueves, a las 15:25 horas, tres jóvenes llegaron a la Universidad Juárez del Estado de Durango, en su facultad de Ciencias Químicas. Uno de ellos era el presidente de la sociedad de alumnos de esta facultad, otro secretario de la Federación de Estudiantes y otro que los acompañaba.

Los tres se acercaron a Berenice y tras confirmar su identidad, uno de ellos, identificado como Carlos “N”, sacó de entre sus ropas un arma de fuego. La dirigió a su rostro y la amenazó de muerte, mientras los compañeros de Berenice empezaron a llamar al 911.

Todo esto es debido a que, el 22 de noviembre pasado, Berenice denuncio ante la fiscalía del estado una violación, por lo que el agresor quería que desistiera de la declaración ante la autoridad. 

Después de que la víctima huyera, los señalados Jonathan “N”, Carlos “N” y Hector “N” emprendieron la huida. En cambio, los efectivos de la policía municipal arribaron con sus patrullas sin poder detenerlos.

Todo esto es debido a que, el 22 de noviembre pasado, Berenice denuncio ante la fiscalía del estado una violación (Foto: Especial)

Esta tarde, a las afueras de Rectoría de la UJED, las compañeras de la víctima narraron a los medios de comunicación los hechos y exigieron que le brinden protección, acompañamiento jurídico y psicológico a la agredida, así como la suspensión y expulsión de los señalados. 

Por su parte, Isacc Cisneros, presidente de la Federación de Estudiantes de la UJED, dijo a los medios que no solaparán este tipo de actos delictivos. Por ello, suspendieron de su cargo al presidente de la sociedad de alumnos, así como al colaborador señalado.

A su vez, pedirán al Consejo Universitario que se reúna con carácter de urgente para la expulsión de los señalados y se les finque responsabilidades

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, indicó que “la universidad no tolerará actos de violencia”. “Todo nuestro respaldo a Berenice a su familia y a las alumnas de la ujed”, agregó, además de señalar que se giraron instrucciones para que se atendiera el tema desde los distintos puntos de vista.

Sigue leyendo:

Acusan de violador a un hijo de exdiputado en Durango; el gobernador pide acelerar las investigaciones

8M: Más de tres mil mujeres marchan en Durango para exigir justicia

Sandra Amaya denuncia al diputado del PRI Enrique Benítez por acoso