OCTAVIO PÉREZ OCAÑA

Octavio Pérez Ocaña: Vinculan a proceso a funcionarios que difundieron imágenes del cadáver del actor

En un mes concluirá el plazo de investigación complementaria para determinar la situación legal, en tanto permanecerá la medida cautelar de su separación de sus cargos

NACIONAL

·
Se les acusa del delito contra el respeto a los muertos, por difusión de imágenes de Octavio Pérez OcañaCréditos: IG: octavioocaa

La autoridad judicial vinculó a proceso a Marcelina “N”, paramédica, y Raúl “N”, policía de investigación, por acreditarse su probable participación en el delito contra el respeto a los muertos, por difusión de imágenes del actor Octavio Pérez Ocaña, quien murió el 29 de octubre.

En audiencia, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el municipio de Tlalnepantla, determinó un mes como plazo de investigación complementaria para determinar la situación legal de ambos servidores públicos.

Marcelina “N” y Raúl “N” son separados de sus cargos.

En tanto, estableció que para Marcelina “N” y Raúl “N” se mantenga la medida cautelar impuesta, que fue la separación del cargo. Además, cada uno debió presentar una garantía económica. 

“Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Marcelina “N” (paramédica) y Raúl “N” (policía de investigación), por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de Octavio”.  

TE  PUEDE INTERESAR: 'Vecinos' temporada 12: ¿Cuándo se estrena y dónde verla? Horarios y reparto completo de la serie

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que acreditó la probable participación en el delito contra el respeto a los muertos, por difusión de imágenes del actor Octavio Pérez Ocaña.

Detalló que se determinó que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes.

La semana pasada la familia del histrión y la Fundación Lex Pro Humanistas celebraron el inicio del proceso, con la cual, consideraron, que el estado de derecho y justicia prevalecerán en el caso.

Recordaron que el Código Penal en la entidad mexiquense, prevé de tres a seis años de prisión y una multa de 50 a 100 veces el valor de la UMA, por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

SIGUE LEYENDO

Vecinos: ¿Octavio Ocaña, "Benito", saldrá en la nueva temporada?

Octavio Ocaña: ¡Benito se quedó! Así aparecerá en la nueva temporada de "Vecinos"

Paramédica y policía que tomaron fotos del cadáver de Octavio Ocaña fueron separados de cargo

DRV