INCENDIO FORESTAL EN TEPOZTLÁN

“Nosotros venimos como voluntarios”: Así combaten el incendio forestal en Tepoztlán

Hasta la tarde de este miércoles, voluntarios y autoridades trataron de sofocar el incendio; será hasta mañana cuando reinicien las actividades

NACIONAL

·
Así combaten el incendio forestal en TepoztlánCréditos: Cuartoscuro

Hasta las 17:00 horas de este miércoles  voluntario y autoridades trataron de sofocar el incendio en el Cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, explicó Germán Tapia Brasam, combatiente forestal y paramédico de la Brigada Comunal de Incendios forestales Tlalcoyotes de la Alcaldía de Milpa Alta.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, el brigadista indicó que hasta las 7:00 horas de este jueves iniciarán las actividades contra el siniestro.

Al ser cuestionado por el cese de las acciones, Tapia Brasam explicó que en las noches por la humedad se mantiene controlado el incendio, además de que expuso que por la oscuridad es muy peligroso combatir el siniestro.

“Nuestra brigada está capacitada que nosotros ocupamos. Al lugar llegó mucho apoyo y se nos dio todo el material necesario. Nosotros venimos como voluntarios”, agregó.

Hasta la tarde de este miércoles, voluntarios y autoridades trataron de sofocar el incendio (Foto: Especial)

Helicópteros combaten el incendio en Tepoztlán

El incendio en el Cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, continúa así como los trabajos para sofocar por completo las llamas en puntos de calor que aún están activos en el lugar, informó esta mañana el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de Morelos.

El incendio en el Cerro del Tepozteco ocurrió desde las 4:00 de la mañana del martes y se inició en el paraje “Los Corredores” por un vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal, quien estaba drogado al momento de que fue capturado mientras celebraba que había sido él quien prendió al Tepozteco, informó el alcalde municipal, David Demesa Barragán.

En las redes sociales circulan varias imágenes de la conflagración que ha consumido ya 70 hectáreas de la flora del Cerro del Tepozteco. Este miércoles por la mañana las autoridades de Morelos informaron que recibieron dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional para ayudar a apagar los puntos de calor.

Sigue leyendo:

Incendio forestal en Tepoztlán: Cuál es el castigo para el sujeto que incendió el cerro

¿Qué pasó en Tepoztlán? Línea del tiempo del incendio en el Tepozteco hoy 23 de marzo

Drogado y no paraba de celebrar: ¿quién fue el sujeto que incendió el cerro en Tepoztlán?