CULIACÁN

Congreso de Sinaloa da lectura a 5 iniciativas para reglamentar transporte, acopio y comercialización de granos y semillas

Dos iniciativas proponen crear ley que regule acopio de granos y ley de Consejo de Adopciones

NACIONAL

·
Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa

Instituir la Ley que Regula el Acopio de Granos y Semillas para el Estado de Sinaloa, y la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones del Estado de Sinaloa, fueron dos de las cinco iniciativas que durante la Sesión Pública Ordinaria de este martes 22 de marzo fueron leídas por la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa.

La propuesta sobre la Ley que Regula el Acopio de Granos y Semillas para el Estado de Sinaloa es impulsada por la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela con la finalidad de reglamentar el transporte, acopio y comercialización de granos y semillas, además de brindar certeza jurídica a los sujetos involucrados en esta cadena productiva del campo sinaloense.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS) y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez plantean expedir la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones del Estado de Sinaloa para procurar y proteger el interés superior de menores de edad susceptibles de adopción y con ello alcancen bienestar y ser parte de una familia.

Reformas a la Constitución local es la propuesta del diputado Ricardo Madrid Pérez, las cuales se enfocan a impulsar y concretar políticas públicas que abran más posibilidades de desarrollo e inclusión a las y los jóvenes en los ámbitos político, económico y cultural del país.

Por considerar que la depresión y el suicidio son temas que requieren una atención especial, la diputada Concepción Zazueta Castro propone modificaciones a la Ley de Salud que motiven la implementación de políticas públicas para atenderlos y prevenirlos, desde la adolescencia hasta la etapa adulta. 

El Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez plantean reformar la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa. El objetivo es utilizar herramientas tecnológicas para que avisos y notificaciones del Poder Legislativo a las entidades públicas se puedan hacer a través de la firma electrónica.

mgm