CDMX

"¡Chin** tu madre, qué miedo!": joven graba momento en que es acosada desde un auto cerca del Metro Balderas

A través de redes sociales fue compartido este video donde se puede ver como un auto blanco sigue a una mujer que camina solitaria

NACIONAL

·
Las imágenes se difundieron en redes. Créditos: Especial

A través de redes sociales se ha viralizado un video compartido por una mujer quien sufrió una escena de acoso en calles de la Ciudad de México. El hecho se registró cerca del Metro Balderas en la zona Centro de la capital del país. 

En las imágenes se observa como una mujer va caminando sola por las calles durante la noche mientras que un auto la sigue, por lo que decide grabar el acoso que vive. 

"¡Chin** tu madre, qué miedo!", dice la joven mientras indica que eso lo que vive una mujer cuando camina sola por las calles de la ciudad. 

Cuando el conductor del vehículo color blanco se da cuenta que lo está grabando disminuye la velocidad, sin embargo segundos después acelera para alcanzarla. 

En ese momento la mujer logra llegar a la estación Balderas del Metro, por lo que termina la grabación del video. 

Aumentan casos de acoso sexual en México

En las imágenes no se alcanzan a distinguir las placas del vehículo. Foto: Especial

Casi 5 millones de mujeres mayores de 18 años sufrieron algún tipo de violencia sexual durante el segundo semestre de 2020. La violencia sexual incluye acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual, intento de violación y violación, de acuerdo con la organización México Evalúa. 

Para los delitos de hostigamiento/acoso sexual y abuso sexual, la cifra negra alcanza el 99.3%, es decir, 0.5 puntos porcentuales menos que lo reportado el año anterior para el mismo periodo.

Entre julio y diciembre de 2020 se dieron a conocer 8,597 carpetas de investigación a nivel nacional por el delito de violación, mientras que la ENSU estima que 194,334 mujeres fueron víctimas de este delito durante el mismo periodo.

Esto significa que en el 96.4% de los casos de violación no hubo una denuncia o no se inició una investigación. Sin embargo, es importante mencionar que hubo una reducción de 3.1 puntos porcentuales de la cifra negra con respecto al mismo periodo del año anterior, que registró un 99.4%

SIGUE LEYENDO: 

El precio del exceso de velocidad: sale disparado al volcar su camioneta en Michoacán | VIDEO EXPLÍCITO

Sicarios apuntan con rifle AK-47 a helicóptero de la policía de EU: impactante video en Tamaulipas