EMERGENCIA EN EL TEPOZTECO

Así combaten con helicópteros el incendio en Tepoztlán: IMPACTANTES IMÁGENES

El incendio en el Tepozteco ha consumido ya 70 hectáreas. El fuego se ha controlado en un 70 por ciento

NACIONAL

·
Dos helicópteros de la Guardia Nacional apoya con las labores contra el fuego.Créditos: Twitter @cuauhtemocb10

El incendio en el Cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, continúa así como los trabajos para sofocar por completo las llamas en puntos de calor que aún están activos en el lugar, informó esta mañana el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de Morelos.

El incendio en el Cerro del Tepozteco ocurrió desde las 4:00 de la mañana del martes y se inició en el paraje “Los Corredores” por un vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal, quien estaba drogado al momento de que fue capturado mientras celebraba que había sido él quien prendió al Tepozteco, informó el alcalde municipal, David Demesa Barragán.

En las redes sociales circulan varias imágenes de la conflagración que ha consumido ya 70 hectáreas de la flora del Cerro del Tepozteco. Este miércoles por la mañana las autoridades de Morelos informaron que recibieron dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional para ayudar a apagar los puntos de calor.

Los helicópteros MI-17 están equipados con helibaldes desde donde realizan descargas de agua para apoyar con las labores de los brigadistas estatales, quienes combaten el incendio forestal desde hace más de 30 horas.

Cuauhtémoc Blanco compartió las

El alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco compartió un clip de menos de 10 segundos a través de su cuenta de Twitter, mismo que fue grabado desde el interior de una de las aeronaves mientras descarga el agua desde las helibaldes, mientras agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

“Helicópteros de la @SEDENAmx y de la @GN_MEXICO_ arribaron para apoyar a sofocar el incendio forestal en Tepoztlán. Agradecemos a estas instituciones los esfuerzos coordinados para salvaguardar nuestras áreas naturales. En estos momentos se realiza el primer vuelo de valoración”.

 

El gobernador Blanco Bravo agregó que el apoyo aéreo es un gran aliado en el combate al incendio forestal en Tepoztlán. “Brigadistas y combatientes experimentados están trabajando arduamente, confiemos en las labores que están realizando”.

Los trabajos para sofocar el incendio mantiene a 400 combatientes quienes llevan controlado el 70 por ciento del fuego con una liquidación de 10 por ciento.

SIGUE LEYENDO:

Arde Tepoztlán: IMÁGENES del fuerte incendio forestal que consume parte del cerro del Tepozteco

Drogado y no paraba de celebrar: ¿quién fue el sujeto que incendió el cerro en Tepoztlán?

RMG