LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO se lanza contra vocalista de Café Tacvba por video contra el Tren Maya: “Nunca han buscado transformar el país”

En el video además participan Eugenio Derbez, Barbara Mori, Natalia Lafourcade, Arturo Islas, el biólogo de la UNAM, Roberto Rojo e Imelda Kimil

NACIONAL

·
AMLO arremetió contra Rubén Albarrán y otros famosos por un video en contra del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en la Mañanera contra el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán y otros famosos que participaron en un video que se oponen a la construcción del Tren Maya debido a que señalan, su edificación está destruyendo a la selva.

En el clip de un minuto 46 segundos realizado por la organización Sociedad Civil México, participan famosos como Eugenio Derbez, Barbara Mori, Natalia Lafourcade, Arturo Islas y el propio Rubén Albarrán, además del biólogo de la UNAM, Roberto Rojo e Imelda Kimil.

Los famosos y cantantes acusaron que la construcción del Tren Maya destruye a selva, “Nuestro patrimonio cultural”, asegura Derbez, mientras Lafourcade aseveró que ya se han talado miles de árboles y dijo que podrían ser millones. A su vez, Albarrán advirtió: “No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos”.

A pregunta expresa en la conferencia Mañanera sobre la opinión del presidente por la participación del vocalista de Café Tacvba quien se ha caracterizado por defender los movimientos de izquierda, López Obrador aseguró que forma parte del sector que solo hace un análisis de la realidad, pero nunca han buscado transformar al país.

“Ellos nunca han buscado la transformación del país, los más avanzados llegaban al análisis de la realidad o administrar el conflicto”, aseveró AMLO.

AMLO llama pseudo ambientalistas a los famosos

Asimismo, el mandatario cuestionó a los famosos por no haberse manifestado antes en contra de la destrucción que se llevaría a cabo en el lago de Texcoco con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

"¿Cuándo estos artistas, pseudo ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México-Tenochtitlán, nunca, nada", acotó el presidente.

 

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, AMLO aseguró que demostraron que había en realidad injusticia y lucharon por transformar esa realidad, por lo que la postura de los famosos y todos aquellos que se oponen a la transformación del país, dijo, “Todo eso que no es más que simulación, sí tienen partido como queda demostrado, que no es el pueblo su partido, son las élites”.

En el resto de video de los famosos en contra de la construcción del Tren Maya, el actor y conductor Arturo Islas indicó que en la zona donde se construye el tren está el sistema de ríos subterráneos más grande de todo el planeta, mientras que Barbara Mori agregó que se desarrollaron a lo largo de 2 millones de años, "No podemos destruirlos, sería imposible recuperarlos".

SIGUE LEYENDO:

AMLO quiere eliminar el Horario de Verano, estas son las razones

AMLO critica denuncia del PAN por apertura del AIFA: “Les molesta porque dejaron de robar”

RMG