ÁLVARO OBREGÓN

Juntos podemos ayudar a niñas y niños con cáncer: Lía Limón

Se coloca en la Alcaldía Álvaro Obregón, Contenedor de Tapitas

NACIONAL

·
Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón

La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, encabezó la colecta de tapitas en el contenedor que se colocó en la Alcaldía en colaboración con Banco de Tapitas A.C. y Movimiento Rapunzel, con la finalidad de apoyar a las niñas y niños con cáncer.

"Esto refleja que los buenos somos más, vamos a llenar este contenedor muy rápido y muchas veces, con eso vamos a ayudar a muchas niñas y niños en sus tratamientos, con sus medicamentos, a cumplir sus sueños y a enfrentar una enfermedad como el cáncer, en mejores condiciones" destacó la Alcaldesa.

Limón García detalló que cada año casi 5 mil niños son diagnosticados con cáncer en México y recordó que el gobierno federal ha retirado los apoyos de salud para este sector.

Agregó que se trata de una iniciativa importante para la Alcaldía puesto que las Oficinas y el Albergue del Banco de Tapitas se encuentran en Álvaro Obregón, por lo que se comprometió a sumar a empresas y escuelas en esta labor.

En el marco del Día Mundial del Agua, también se hizo hincapié en que la recolección busca reducir la contaminación que se genera en el manto friático con este tipo de plásticos.

En el evento, la Alcaldesa estuvo acompañada de Alma Lucía Arzaluz Alonso, Directora General de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Alcaldía Álvaro Obregón, así como de Luis Fernando Arellano Cordero, Vicepresidente y Director de Movimiento Rapunzel en representación del Banco de Tapitas A.C.

Para dar inicio con la colecta, trabajadores y vecinos depositaron las primeras tapitas en el contenedor, mismo que estará en la Alcaldía para seguir recibiendo las donaciones de la ciudadanía.

mgm