LE PIDEN QUE ELIMINE 4 DE 11 TUITS

INE ordena a Quadri eliminar tuits transfóbicos: “No me van a callar”

El diputado Gabriel Quadri arremetió contra Morena: “El partido Trans-Morena, con hombres que se hacen pasar por mujeres, trata de silenciarme”

NACIONAL

·
Gabriel Quadri deberá acatar la resolución del INE.Créditos: Cuartoscuro

El diputado federal, Gabriel Quadri sigue envuelto en la polémica tras un tuit que publicó a través de su cuenta, donde arremetió contra las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quienes calificó como “hombres que se hacen pasar por mujeres”, por lo que se ganó una llamada de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el intento por denunciar que limitan su libertad de expresión como ciudadano y diputado federal, Quadri lanzó una advertencia al partido “Trans-Morena” que trata de silenciarlo al exponer la mala administración que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El partido Trans-Morena, con hombres que se hacen pasar por mujeres, trata de silenciarme por instrucciones de su Jefe López, y utilizando al Tribunal Electoral. No me van a callar, no van a coartar mi libertad de expresión como ciudadano y diputado federal…”.

 

La diputada Salma Luévano ya había denunciado a Quadri

Días previos a su tuit, Quadri ya había recibido una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le pidió abstenerse de difundir mensajes que pueden ser discriminatorios sobre la base de categorías transgénero, hasta que concluya el procedimiento sancionador instaurado por la activista trans Salma Luévano.

La diputada Salma Luévano presentó una denuncia por supuestos actos constitutivos de violencia política de género en su contra, por su identidad como mujer transgénero, derivado de diversas publicaciones realizadas por el diputado Gabriel Quadri, en redes sociales, informó el TEPJF. 

Agregó que en su denuncia, la diputada solicitó medidas cautelares consistentes en un análisis de riesgo y plan de seguridad, además de ordenar al supuesto agresor que retirara la campaña violenta y se abstuviera de publicar discursos de odio en contra de la ahora recurrente y la población LGBTTTIQ+, particularmente en contra de las personas trans.

Por lo anterior, el INE declaró improcedente la solicitud de adopción de las medidas cautelares por considerar que no se demostró la existencia de una urgente e imperiosa necesidad que las justificara.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, sí emitió medidas cautelares contra Quadri por su reciente tuit, cuya resolución fue que el diputado debe eliminar cuatro de 11 tuits en los que hay expresiones de discriminación y transfobia.

Al respecto, el consejero del INE, Ciro Murayama aseguró que el análisis de fondo corresponderá a la Sala Regional Especializada del TEPJF quien deberá delimitar los alcances del INE ya que el Instituto “es la autoridad electoral del mundo con más responsabilidades y más sobrecarga de trabajo”.

SIGUE LEYENDO:

Morena formaliza exhorto para iniciar juicio político contra Quadri

OPINIÓN: Discurso de odio y discurso odioso

RMG