GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Escuela Primaria “Cristóbal Colón” ya no sería puesta en renta por el dueño, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que se está apoyando a la Secretaría de Educación Pública para encontrar un nuevo espacio, aunque de momento han ofrecido algunas alternativas

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Archivo

El dueño del espacio de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón” ya no quiere rentarlo, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Esa escuela era un espacio rentado por la Secretaría de Educación Pública, que tiene problemas estructurales, el dueño del inmueble ya no quiere rentarlo para escuela, entonces no solamente es el tema de arreglarlo, sino que además es un espacio rentado y el dueño ya no quiere que sea escuela”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Durante casi dos semanas, padres y madres de familia, así como alumnos, han llevado a cabo un bloqueo, en el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y la calle Corregidora, tomando clases sobre la vía.

“Tenemos la obligación de apoyar a la Secretaría de Educación Pública para encontrar un nuevo inmueble, ¿qué inmuebles estamos ofreciendo?, por lo pronto el Pilares de la Candelaria que está listo, que se puede ocupar de una manera provisional. Ellos quieren la Casa Manzanares, donde está el Fideicomiso del Centro Histórico”, dijo Sheinbaum.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, explicó que se les ha atendido en varios momentos y se plantearon varias alternativas, como la casa manzanares, la compra de un terreno o expropiar el inmueble.

Hoy nuevamente, la comunidad de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón” realizaron un nuevo bloqueo.

Sigue leyendo

"Inauguración del AIFA fue un día de fiesta" Claudia Sheinbahum celebra inicio de operaciones del nuevo aeropuerto

Fuerte sequía afecta la distribución de agua en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirma que alistan visita del presidente de la SCJN al penal de Santa Martha Acatitla