REGRESO A CLASES

CDMX debe volver a clases presenciales de manera permanente, asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina pidió al titular de la autoridad educativa, Luis Humberto Fernández, que se diera la instrucción, después de más de dos años de la emergencia sanitaria por COVID-19

NACIONAL

·
a jefa de Gobierno hizo un llamado a los consejos técnicos de las escuelas de la Ciudad de México a retomar las clases presenciales a diario.Créditos: Cuartoscuro

En su visita a la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez, que está próxima a cumplir 100 años de su fundación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la autoridad educativa federal de la Ciudad de México y a padres de familia para que los alumnos acudan a clases presenciales todos los días.

La mandataria capitalina pidió al titular de la autoridad educativa, Luis Humberto Fernández, que se diera la instrucción, después de más de dos años de la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Ya regresaron a clases todos los días? Ya hay que regresar diario, Doctor Luis Humberto, mucho tiempo sin estar diario en la escuela", dijo.

En votación económica con los alumnos y padres de familia aceptaron asistir presencialmente todos los días.

Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación señaló que este modelo de clases salteadas en la semana no es un asunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa, sino a veces es de cada consejo técnico de las escuelas, pero insistimos mucho que es muy importante que regresen todos los días las escuelas, tenemos mucho tiempo en Semáforo Verde, va muy bien la Ciudad en términos del COVID y la educación es primero, así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, todos los días a estudiar", dijo.

Es por eso que la jefa de Gobierno hizo un llamado a los consejos técnicos de las escuelas de la Ciudad de México a retomar las clases presenciales a diario.

"Es muy importante recuperar la actividad presencial, no solamente la educación, la convivencia social, todo lo que significa la escuela", agregó.

La Ciudad de México muestra mínimos históricos en indicadores como ingresos hospitalarios o positividad por COVID.

Por su parte, Luis Humberto Fernández informó no tener un dato exacto sobre las escuelas que aún no regresan a diario, sin embargo consideró que entre las más de 4 mil la mayoría ya va todos los días.

"Ya todas deben estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido, se está platicando con las comunidades, pero la idea es que se regrese por una sencilla razón: nos quedam 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, es muy importante ir todos los días a clases", explicó el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, en entrevista con los medios de comunicación.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, Héctor Vasconcelos; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta; y el director de la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, Gildardo Reyes de Jesús, entre otras autoridades. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Fuerte sequía afecta la distribución de agua en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destaca inauguración del AIFA y labor del Ejército Mexicano para su construcción

Era absurdo que no se permitiera a los funcionarios participar en la promoción de la consulta: Sheinbaum