PAN-AIFA

PAN rechazó invitación a la inauguración del AIFA; asistir incumpliría la ley, asegura

Los legisladores de la fracción parlamentaria del PAN señalaron que se viola el artículo 134 constitucional referente a la propaganda gubernamental y la restricción de no incluir promoción de algún servidor público en temporada de veda

NACIONAL

·
Los legisladores del PAN rechazaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo Aeropuerto.Créditos: Cuartoscuro

Legisladores de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, rechazaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por ser violatoria de la veda en curso por la revocación de mandato.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, un grupo 27 integrantes de la bancada panista en San Lázaro, señalaron que de acuerdo a la invitación que recibieron a nombre del titular del Ejecutivo  para acudir a la entrega recepción del aeropuerto, se viola el artículo 134 constitucional referente a la propaganda gubernamental y la restricción de no incluir promoción personalizada de algún servidor público en temporada de veda, como se realiza en el escrito.

“Hago de su conocimiento que el C. Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, presidirá la Entrega – Recepción e inicio de las operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, es parte de la invitación que recibieron los legisladores. 

En este contexto precisaron que el artículo 134 de Constitución señala que la propaganda que se realice como comunicación social en ningún caso podrá incluir promoción personalizada de cualquier servidor público.

En tanto, el artículo 35 de la Constitución, establece la prohibición, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, de la difusión de cualquier propaganda gubernamental.

“Lo anterior, en la inteligencia de que en nuestra calidad de servidores públicos, asistir a dicho evento, contribuiría con el incumplimiento de la ley, toda vez que es evidente la promoción que se realiza a favor del Presidente de la República. Es por lo antes expuesto, que en un acto de apego total a la legalidad, no asistiremos al evento que Usted promueve a nombre del titular del Ejecutivo Federal”, señala la misiva de los legisladores enviada a Gutiérrez Luna en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados.

SSB

SIGUE LEYENDO

Misión cumplida, dice AMLO por inaguración del AIFA

AIFA: Estas son TODAS las vías que conectan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

AIFA Minuto a Minuto hoy 21 de marzo: AMLO supervisa operaciones en torre de control

Temas