CDMX

El AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró  que los adversarios disfrutarán de los viajes desde este punto por lo que los llamó a reconocer la importancia del aeródromo

NACIONAL

·
Celebró que se haya convertido el aeropuerto militar en un  espacio para el beneficio de todos.Créditos: Cuartoscuro

Tras calificar como “hazaña” la construcción en tres años del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que el AIFA, constituye la esencia de la Cuarta transformación en México.

“El AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de Mexico frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos para el beneficio de unos cuantos, se antepone la aportación a la nación, a partir de un proyecto racional, coherente para el desarrollo urbano, económico y la protección de los recursos naturales con visión de futuro y con bienestar para el pueblo”, afirmó.

Al tomar la palabra en la ceremonia de Recepción e Inicio de Operaciones del AIFA, Sheinbaum Pardo aseguró  que los adversarios disfrutarán de los viajes desde este punto por lo que los llamó a reconocer la importancia del aeródromo.

“Por ello, hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y que valoren la magnitud de este esfuerzo, y que se integren al proyecto donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer; estoy convencida inclusive, que alguno de nuestros adversarios cuando usen el AIFA, lo disfrutarán aunque sea en silencio”, comentó.

Cuestionó que sólo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales, que se beneficiaron por décadas de estar cerca del poder, y que hoy aún no entiende que México ya cambió, pueden estar en contra de la construcción.

Tras criticar el intento fallido del aeropuerto en Texcoco, Sheinbaum Pardo resaltó la tenacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para construir el proyecto en Santa Lucía.

“Hoy por la tenacidad, rectitud congruencia, perseverancia por el interés público, es decir, por nunca abandonar el interés del pueblo y de la nación, usted, Presidente Andrés Manuel López Obrador por los años de lucha incansable, por no rendirse gracias a la decisión del pueblo de México a través de la consulta, tenemos un sistema aeroportuario con tres aeropuertos, el Benito Juárez de la Ciudad de México; el Adolfo López Mateos, de Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” resaltó.

Vestida de saco y falda verde, indicó que estos tres puntos aumentarán el arribo de millones y permitirán el desarrollo sustentable de la región centro del país, en particular del valle de México mejorando la conectividad el ordenamiento urbano y  con ello, la recuperación de 14 mil hectáreas del Lago de Texcoco, como un área natural protegida.

La mandataria capitalina celebró por el bien de la Zona Metropolitana Del Valle de México, el que se haya convertido el aeropuerto militar en un  espacio para el beneficio de todos y  mantener el Aeropuerto de la CDMX.

Sigue leyendo:

AIFA: Oposición asegura que hay falta de conectividad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Bremer apoyan la inauguración del AIFA

AIFA: Todo lo que debes saber sobre cómo opera el Aeropuerto de Santa Lucía