AMLO

Conservadores a la 4T nos hacen lo que el viento a Juárez: AMLO

En su gira por Guelatao, AMLO recordó la anécdota que dio pie al dicho

NACIONAL

·
CAMINOS. El Presidente se comprometió a acelerar la construcción de carreteras en OaxacaCréditos: Especial

Desde Guelatao, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores le seguirán haciendo a su gobierno, lo que el viento a Juárez.

En la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, recordó la anécdota de que Juárez, siendo niño, se protegió de un fuerte viento que lo arrastró al centro de una laguna y salió ileso.

“Se dice que, estando Juárez a la orilla de la laguna, se desprendió un pedazo de tierra; otros dicen que fue una canoa, el caso es que llegó hasta el centro de la laguna, y vino un viento fuertísimo y Juárez se acostó para protegerse; pasó el viento y regresó a la orilla.

“Por eso se dice que los conservadores le hicieron lo que el viento a Juárez, al país (…) y nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dijo.

Reunido con autoridades de Guelatao y de la Sierra Norte, explicó que no podrá estar presente hoy en la ceremonia del natalicio de Juárez, porque inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Anunció que seguirá apoyando a Guelatao y todos los municipios de la Sierra Norte: “Vamos a atender la comunicación de la Cuenca del Papaloapan a Oaxaca. Se trabaja en la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, en la del Istmo; falta la de Oaxaca a Tuxtepec se construya de nuevo, con un trazo que permita hacer menos tiempo.

“Recibí la petición de ampliar la carretera de Oaxaca a Guelatao, a Ixtlán. Revisaremos el proyecto porque es una carretera angosta, con barrancos y con construcciones. Vamos a ver si podemos ampliar algunos tramos, donde sea posible hacerlo”, reiteró.

Se comprometió a construir un andador: el camino de Benito o Camino Real; el que siguió Juárez para ir Oaxaca a estudiar y a trabajar.

“Sería extraordinario tener ese camino, bien construido, para caminar, para correr, para la bicicleta. Un camino con árboles de flor en homenaje a Juárez. Lo vamos a iniciar lo más pronto posible”, remató.

CAR