DÍAS FERIADOS

Puente de Marzo 2022: ¿Cuándo será el primer feriado de este mes?

Marzo tendrá un día feriado, el cual corresponde con la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y se celebra cada día 21 de este mes

NACIONAL

·
Esta fecha de marzo es considerada de descanso obligatorio. FOTO: Cuartoscuro

Cada vez están más próximas las vacaciones de semana santa y en lo que estas fechas llegan muchos ya se preguntan si en el presente mes de marzo habrá algún día feriado; la respuesta es sí. Esta fecha corresponde con la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el cual se celebra en México cada día 21 de este mes.

Por lo que hay que destacar que el 21 de marzo de cada año se encuentra entre los días de descanso obligatorios indicados en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y en el Calendario Oficial correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para este 2022, ese día de descanso obligatorio coincidirá con un día lunes; el próximo 21 de marzo se conmemora el natalicio del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez, por lo que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo se considera de descanso obligatorio. Es por ello que se considera el primer feriado del presente mes, y millones de mexicanos podrán disfrutarlo como un puente vacacional.

Puentes marcados por el calendario oficial de la SEP

Marzo contará con un día feriado nacional. FOTO: Cuartoscuro

Por su parte, aquellas instituciones educativas que utilicen el calendario oficial de la SEP gozarán de dos puentes largos este mes de marzo. El primero de ellos se extenderá del jueves 17 y concluirá el martes 22 de este mes.

El motivo es que en este fin de semana coincidirá con otra fecha señalada en el calendario, el 18 de marzo es la tercera descarga administrativa del ciclo, momento en el que los maestros califican exámenes y vacían calificaciones

Además, los estudiantes disfrutarán de un segundo puente que comenzará el viernes 25 de marzo, esto debido a que en esta fecha se desarrolla el Consejo Técnico Escolar, y se extenderá hasta el domingo 27, por lo que tendrán una semana escolar de tres días: martes, miércoles y jueves.

Calendario Escolar 2021-2022. FOTO: SEP

¿Cuándo son los próximos días de descanso obligatorio?

Los estudiantes de educación básica disfrutarán de dos puentes seguidos. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo las próximas fechas señaladas como de descanso obligatorios serán las siguientes: 

  • Tercer lunes de marzo: 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez)
  • Primero de mayo: Día del trabajo
  • 16 de septiembre: Conmemoración de la Independencia de México 
  • Tercer lunes de noviembre: 20 de noviembre (conmemoración de la Revolución Mexicana)
  • Primero de diciembre de cada seis años: Correspondiente a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • 25 de diciembre: Navidad

Cabe destacar que en el contexto de las próximas elecciones ordinarias también se considerarán como fechas de descanso aquel día que determinen las leyes federales y locales electorales, en las cuales se desarrollará la jornada electoral.

SIGUE  LEYENDO:

Calendario SEP: PUENTES y días festivos oficiales de marzo 2022

Calendario SEP: Estos son los días festivos y puentes oficiales de marzo 2022

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa este 2022?