MEXICANOS

Connacionales esperan en aeropuerto de Rumania su traslado a México

El vuelo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana está programado para las 8:00 horas (tiempo local) de este jueves

NACIONAL

·
También hay ecuatorianos que están pidiendo abordar el aviónCréditos: Especial

Dos autobuses con mexicanos que serán traslados a nuestro país, arribaron al aeropuerto internacional de esta capital rumana. 

El vuelo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana está programado para las 8:00 horas (tiempo local) de este jueves. 

Además, hay otros connacionales que han llegado a la terminal aérea por sus propios medios esperando ser incluidos en el viaje. 

Foto: Especial 

Algunos vienen con sus familias ucranianas o de otras nacionalidades europeas con la esperanza de irse todos a México, y así ponerse a salvo de la guerra que se desarrolla en Ucrania

También hay ecuatorianos que están pidiendo abordar el avión, pero hasta el momento no se ha confirmado si los van a incluir. 

Peruano también espera vuelo

Miguel Ángel Capuñai, un peruano dedicado a los negocios de importación y exportación es el primer latinoamericano en ser incluido en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarlo a México, luego de que debió salir de Kiev huyendo de la guerra. 

“Agradezco al gobierno mexicano por cederme un lugar en este avión”, expresó al Heraldo Media Group, en el aeropuerto internacional de Bucarest. 

La embajadora de su país en Rumania, María Eugenia Echevarría, lo acompañó en el proceso y está con él esperando a que aborde el avión. 

Foto: Especial 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Mexicano viajaba a Ucrania para pedir matrimonio a su novia; el conflicto con Rusia frustró su compromiso | VIDEO

Madre ucraniana recrea la película "La vida es bella" para ocultar invasión rusa a su hija

Conflicto Rusia - Ucrania: ¿Qué son las bombas de vacío y cómo funcionan estas armas capaces de “evaporar cuerpos humanos”?