MILPA ALTA

Milpa Alta ha sido el escenario de 3 cruentos crímenes

Al menos en los últimos siete años, se han reportado multihomicidios, asesinatos por celos y feminicidios en la demarcación

NACIONAL

·
Milpa Alta ha sido escenario de algunos de los crímenes más cruentos que se hayan conocido.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

A pesar de que en 2021, la mayoría de los 152 mil habitantes de la alcaldía Milpa Alta dijeron sentirse seguros, luego de que sólo se reportaron tres homicidios, la demarcación ha sido el escenario de tres brutales crímenes que se hayan conocido en la Ciudad de México.

Simplemente hay que recordar que en enero de 2014 se dio a conocer la historia de Marcelo Linares Garcés, de 40 años de edad, quien se dedicaba a la siembra de nopal, quien asesinó a sus tres hijos y a su esposa con una escopeta, misma que utilizó para suicidarse.

De acuerdo con un reporte de la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el agricultor disparó a su esposa y a dos de sus hijos en el abdomen, mientras que el más pequeño recibió el impacto de bala en la sien. 

Al acudir a la vivienda, los policías sólo encontraron los cinco cadáveres y el arma homicida, pero no había ni una nota que explicara los hechos. Incluso, el mayordomo del pueblo de San Lorenzo, quien dio cuenta a las autoridades, relató que Marcelo era un hombre tranquilo y trabajador, por lo que sorprendió a todos lo ocurrido.

Sin embargo, esta no sería la última vez que la alcaldía Milpa Alta sería el centro de la atención por un crimen que parecía sacado de una película de terror, ya que tan sólo un par de años después ocurrió un triple homicidio.

Te podría interesar: CDMX registra la tasa de homicidios más baja en más de 20 años

Los hechos ocurrieron en el pueblo de San Lorenzo. Foto: Archivo

Cegado por los celos

En julio de 2016, un joven de 17 años movilizó a agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia, quien era acusado de haber asesinado y descuartizado a tres hombres en la colonia Barrio Santa Marta

Las investigaciones comenzaron cuando un grupo de personas localizó los tres cuerpos, que estaban tirados a espaldas del deportivo de la demarcación. Los cadáveres presentaban heridas producidas por armas punzocortantes, además de que les habían amputado las manos y las orejas.

Ante el macabro hallazgo, las autoridades encontraron a una testigo de los hechos, una joven de tan sólo 16 años, quien señaló a su novio, de 17 años, de haber cometido el triple homicidio, con la ayuda de un cómplice. 

Según el testimonio de la menor, su novio habría matado a los tres hombres por celos, luego de que el joven presuntamente notó que una de las ahora víctimas se le había quedado viendo de manera “morbosa” a su pareja; otro habría supuestamente abierto una cortina cuando ella se cambiaba y el último presuntamente entró a la habitación de la adolescente, motivos suficientes para que el homicida se sintiera ofendido.

Los agentes de la Policía de Investigación reportaron la captura del criminal, quien confesó los hechos y que para cometer los homicidios utilizó un cuchillo y un machete, algo que fue impulsado por los celos y un momento de rabia.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un deportivo. Foto: Archivo

Asesinó y cocinó a su esposa

A pesar de que los anteriores casos rebasaron la imaginación, el tercer suceso criminal supera por mucho la ficción.

El Pueblo San Antonio Tecomitl fue el escenario de un feminicidio, el cual fue cometido por un chef, quien bajo el influjo de la droga conocida como “crystal” asesinó a su esposa y también amenazó a la hermana de la víctima.

Luego de que el 20 de julio de 2021 la hermana de Jaqueline, de 25 años, escapó y pidió auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron para detener a José Alfredo, de 31 años, quien confesó haber asesinado a su pareja.

Pero al momento de relatar los hechos, aseguró que no recordaba con precisión lo ocurrido, incluso confesó que previo al delito pensó en intercambiar a su esposa por más droga.

El sujeto de 31 años confesó que actuó bajo los efectos de las drogas. Foto: Archivo

Según información obtenida por el periodista Carlos Jiménez, el homicida explicó que después de haber asesinado a la joven de 25 años, la destazó y cocinó algunas de las partes del cuerpo para alimentar a sus perros, algo que habría sido corroborado por los policías, porque encontraron restos humanos en una olla y en una bolsa de plástico.

Estos tres crímenes que en su momento sacudieron a todo México, siguen en la memoria de los habitantes de Milpa Alta, lugar en el que los homicidios han disminuido, pero no el temor de que alguno de estos homicidios se pueda repetir en la demarcación.

Sigue leyendo

Venustiano Carranza: Sujeto mata a su "primo" a puñaladas porque se negó a pagarle 500 pesos que le debía

Extorsión en la CDMX baja 80%, asegura Consejo Ciudadano