GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum confirma que alistan visita del presidente de la SCJN al penal de Santa Martha Acatitla

La jefa de Gobierno explicó que el ministro Arturo Zaldívar le llamó para pedirle su apoyo para ingresar al penal, luego de recibir cartas de reclusas que piden su ayuda

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Especial

El Poder Judicial federal y el ejecutivo local de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para llevar a cabo una visita del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al penal de Santa Martha Acatitla.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Zaldívar la llamó para atender esta situación.

"Él recibió una carta de las personas privadas de su libertad, de las mujeres de Santa Martha Acatitla, ellas quieren que el Ministro vaya a visitarlas, me llamó por teléfono para ver si podía hacerlo y yo le dije que claro que sí.

"La idea es de que él vaya, que vea las condiciones, que hable con ellas sin la presencia del gobierno", explicó en entrevista con los medios de comunicación, después de encabezar un evento de desarme voluntario en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Posteriormente, dijo la mandataria, se van a reunir para compartir las necesidades que observó.

"Nos interesa mucho obviamente el respeto a los derechos humanos, que tengan todas las condiciones. Hemos hecho un programa de mujeres que no deberían estar presas o ya deberían salir para poderles dar todas las facilidades. En fin, todo lo que él pueda ver en este espacio y lo comparta con nosotros y que trabajemos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las mujeres", sostuvo.

Además, se contempla la firma de un convenio con el Consejo de la Judicatura Federal.

"Es para ese tema y hay otro. Ellos tienen el Instituto de Defensoría, muchos defensores federales tienen el interés de participar defendiendo personas, aunque sean delitos del fuero común, entonces vamos a firmar un convenio, claro que nos hacen falta muchos abogados defensores", afirmó la jefa de Gobierno.

Sigue leyendo

Sheinbaum recorre a pie y en bici la avenida México-Tenochtitlan

Claudia Sheinbaum realiza gira de trabajo por la Alcaldía Tláhuac

Sheinbaum llama a defender el patrimonio y la industria eléctrica nacional