PROTESTA

Capitalinos disfrutan el puente vacacional y les bloquean autopista México-Cuernavaca

Las autoridades despliegan operativos en carreteras para la atención de los paseantes

NACIONAL

·
Las autoridades despliegan operativos en carreteras para la atención de los paseantes (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Tras dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, cientos de habitantes de la Ciudad de México aprovecharon este fin de semana largo y salieron a distintos destinos turísticos            .

Los indicadores que evalúan el comportamiento del virus Sars-COV-2 registran mínimos históricos y las casetas, como la de Tlalpan, mostraron mayor afluencia.

Tal es el caso de Francisco García, quien acompañado de su familia, salió de Azcapotzalco rumbo a Acapulco, Guerrero, este viernes desde muy temprano.

“Quisimos aprovechar este puente porque, la verdad, es que los ingresos se han recuperado un poco y durante toda la pandemia no salimos a ninguna playa, qué mejor que ahorita que ya se calmó el virus”, dijo el padre de dos menores de edad.

La familia, de cuatro integrantes, calcula regresar el próximo lunes por la tarde, a pesar de que el tránsito vehicular sea pesado en el regreso.

En este puente vacacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó el operativo Juárez 2022.

El organismo aseguró la apertura de la totalidad de los carriles en las 120 plazas de cobro del país, para agilizar el cruce de vehículos.

Capufe estimó un aforo aproximado de 5.6 millones de cruces vehiculares por toda la red, lo que representa un aumento de 14.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Incluso, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se notó mayor presencia de turistas.

Además, para el fin de semana largo próximo en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local va a desplegar 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas, así como las bicicletas para recorrer las ciclovías.

MAAZ